Presentada la I Feria del Mayor Activo que se celebrará en IFECA


El diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y Vicepresidente de IFECA, Jaime Armario, acompañado de la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario y la delegada municipal de Bienestar Social, Carmen Collado, han presentado hoy la primera edición de la Feria del Mayor Activo que se celebrará en IFECA Jerez desde este jueves, 30 de marzo, al sábado, 1 de abril.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jaime Armario subrayó la destacada participación de los ayuntamientos de la provincia. “La mayoría ha apostado por esta Feria, por ello quiero agradecer el compromiso de los técnicos y concejales del área de Bienestar Social”. Así, participarán directamente en la Feria los ayuntamientos de Cádiz, El Bosque, Algar, Bornos, Sanlúcar, Los Barrios, Rota, Trebujena, Ubrique, La Línea, El Gastor, Paterna, Grazalema, Chiclana, Barbate, Espera y Olvera. Además, está prevista la visita de una veintena de ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes durante las tres jornadas que dura este evento.

Una feria que se estructura en dos grandes apartados: De un lado, se ha previsto una zona de ocio con actividades lúdicas como talleres de manualidades, nuevas tecnologías, juegos de mesa, bailes de salón, etc. De otro, se montará una exposición comercial que dará cabida a expositores que ofertarán productos y servicios exclusivamente dirigidos a personas mayores en el que tendrán cabida agencias de viaje, servicios sanitarios, academias, gimnasios, aseguradoras, obras sociales, etc. Esta exposición se complementa con conferencias y ponencias, así como con la representación citada de los Ayuntamientos de la provincia.

Por su parte, Carmen Collado mostró su confianza en la masiva asistencia de personas a esta feria e indicó que “desde el Ayuntamiento de Jerez se está apostando por el envejecimiento activo, con un plan local que tiene una vigencia de 2015 a 2018 y creemos que esta feria se enmarca muy bien en la filosofía de este plan”.

Cerró la presentación Isabel Armario, que señaló que “esta feria contempla todos los aspectos que a un mayor le interesa; desde actividades deportivas, el conocimiento, el desarrollo personal, la fiesta, la parte lúdica y de ocio”. Una feria que, según dijo Armario, se complementa también con el programa de mayores activos que el área de Bienestar Social que preside está desarrollando en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La feria finalizará con un gran baile que tendrá lugar el sábado de 21.00 a 00.00 horas con música en vivo, aperitivo y cóctel incluido en el precio de la entrada que será de tan solo 5 euros

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real recibe un intercambio entre alumnos de La Salle y Toulouse
Next Antonio Sanz desvela el planteamiento para mejorar el empleo en Navantia