26.4 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

Podemos trasladará al Congreso el proyecto “LARS” para Las Aletas

El diputado de Unidos Podemos por Cádiz, Juan Antonio Delgado, ha señalado que trasladará el proyecto alternativo para Las Aletas, en el que está presente el Ayuntamiento de Puerto Real, al Congreso de los Diputados “porque en en lugar de desarrollar iniciativas con el fin de atraer inversores se trata de recuperar patrimonio que ya tenemos para crear riqueza y empleo de manera sostenible”.

En declaraciones a Europa Press, Delgado ha destacado que el proyecto alternativo a la plataforma ‘Lógica’, desarrollado por la Junta de Andalucía y el Gobierno central, “va más allá de la zona de Las Aletas y afecta a todo el parque de la Bahía de Cádiz”.

“Este proyecto que está avalado por varios estudios de geólogos, biólogos e historiadores se centra en recuperar las casas salineras de la Bahía de Cádiz, con un programa que favorecería el turismo y generaría miles de puestos de trabajo”, ha detallado el diputado de Unidos Podemos.

“Tenemos nuestra riqueza ahí en esas salinas abandonadas y con ellas podemos desarrollar un proyecto que sea compatible con el ecologismo pero que se le pueda sacar rentabilidad ya que estamos hablando de unas salinas de la época de los fenicios que se podían reconstruir para recuperarlas como atractivo turístico y motor de empleo”, ha detallado Delgado.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha apuntado que “crear riqueza en la Bahía de Cádiz apostando por el ecologismo debe ser lo que prime tal y como se ha visto con los otros proyectos de Las Aletas que han sido tumbados por sentencias judiciales por no respetar el medio ambiente”.

“No hace falta seguir erre con erre con un proyecto que lleva en marcha 20 años y que ahora se llama ‘Lógica’ y que supone Podemos trasladará al Congreso el proyecto alternativo para Las Aletas “para recuperar lo que ya tenemos nuevos espacios logísticos sino poner en valor lo que ya tenemos siendo respetuosos con el medio ambiente con un plan integral ambicioso que atraiga a la Unión Europea y los agentes sociales”, ha concluido Delgado.

FUENTE: EP

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.