El secretario Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha alertado hoy de la posibilidad de que el PSOE-A “entregue” la alcaldía de Puerto Real (Cádiz) a la derecha y ha exigido a la líder socialista Susana Díaz que aclare su política de pactos municipales.

Según ha explicado en rueda de prensa el dirigente de la formación morada, las últimas noticias conocidas indican que dirigentes del PSOE en diversas localidades andaluzas, como Puerto Real, avanzan en la firma de pactos con fuerzas de derecha.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esto evitaría que Adelante Andalucía, confluencia ganadora de las elecciones en esos municipios, pueda ostentar dichas alcaldías.

Adelante Andalucía -ha señalado- supone “el dique de contención a las derechas” y en situaciones en las que su voto resulta decisivo “siempre ha favorecido” la conformación de gobiernos progresistas.

“¿Puede decir esto mismo Susana Díaz”, ha espetado Pérez Ganfornina, que ha recordado la política de pactos con la derecha del PSOE-A en la pasada legislatura y que le ha costado salir de la Presidencia de la Junta.

Por ello, ha instado a la socialista a aclarar si van a dar el poder municipal a las derechas” ante la posibilidad de que PSOE pacte con las derechas a nivel municipal para “hurtar” las alcaldías a Adelante Andalucía allí donde ha ganado, ha demandado.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD