Podemos exige a Junta y Gobierno responsabilidades por la “tomadura de pelo” en Las Aletas


José Ignacio García, de Podemos
José Ignacio García, de Podemos

El coordinador provincial de Podemos, Ignacio García, ha pedido responsabilidades a los representantes de la Junta y del Gobierno tras confirmar ayer el “fracaso” de su proyecto de Las Aletas. “Es un tomadura de pelo que aparezcan triunfantes cuando ayer firmaron la sentencia de muerte de un proyecto que desde hace años venimos diciendo que era inútil, ilegal y caduco”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Celebró que “de una vez por todas, hayan puesto fin a un proyecto especulativo pero no pueden aparecer en la foto como si no hubiera pasado nada porque sí ha pasado: más de diez años escuchando que esa era la solución para Cádiz, mientras que el desempleo ha castigado a tantas familias y seguimos siendo la provincia con más paro de España (30% paro en el último trimestre de 2017)”.

“Hemos vivido escenas tan surrealistas como camiones y excavadoras en 2009 moviendo la tierra de un sitio a otro mientras no pasaba nada y, por el contrario, se gastaban dos millones de euros en sueldos de altos cargos”. Lamentó que PP y PSOE “hayan retenido 180 millones de euros para generar empleo en la provincia de Cádiz con lo mal que lo han pasado los gaditanos y las gaditanas durante todos estos años. Por vergüenza política, deberían dimitir”.

“Nos dijeron de todo cuando nos opusimos a ese proyecto vacío y especulativo cuando los desleales con esta provincia han sido los representantes del PP y del PSOE, por privarla de un proyecto real por su cabezonería y su soberbia”. Así que anunció que desde la formación morada van a estar vigilantes, desde todos los niveles, de cada céntimo que se destine para este nuevo proyecto en el que espera que se incluya el Proyecto Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible (LARS).

Finalmente, García exigió que la apuesta del PP y PSOE por el empleo en la provincia debe ser “clara” y “no demorarse otros diez años más”, y les recordó que “luego votan en el Parlamento andaluz contra nuestra propuesta de un Plan de Reindustrialización para la Bahía”.

FUENTE: Podemos Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE de Puerto Real se posiciona "a favor" del nuevo proyecto para Las Aletas
Next Colectivos del Proyecto LARS denuncian "la idéntica estrategia especuladora" de Gobierno y Junta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.