Podemos convoca una “Cacerolada” contra el Parking del Pabellón


Podemos Puerto Real ha convocado para este viernes, 7 de Noviembre, una “Cacerolada” frente al Ayuntamiento de Puerto Real. El motivo de la misma será “pedir la paralización inmediata de los trámites” de la construcción del Parking frente al Pabellón de Puerto Real. La cita será a las 11:00 h. en la Plaza de Jesús, coincidiendo con el Pleno Ordinario del mes de Noviembre. 

A través de su cuenta oficial en Facebook, Podemos Puerto Real convoca a todos los ciudadanos y simpatizantes a una “cacerolada” frente al Ayuntamiento de Puerto Real, en la Plaza de Jesús, para pedir la paralización de los trámites de construcción del Parking en altura frente al Pabellón Municipal de Puerto Real.

Las razones que Podemos ha explicado a través de su cuenta son las siguientes:

“• Porque desde un Ayuntamiento intervenido como el de Puerto Real, con una deuda que puede ascender a cerca de 170 millones de euros, no es aceptable que quieran gastarse unos 2 millones de euros en un aparcamiento de pago que no va a reportar a la ciudadanía ningún beneficio, al contrario.
• Porque no queremos un pueblo privatizado de punta a punta, ni alimentar con nuestro suelo público el negocio de las grandes constructoras.
• Porque el aparcamiento que hay ahora, sí es el más barato al ser gratuito. Además, en Pto. Real existen actualmente zonas de aparcamiento suficientes y en los casos de fiestas locales sería más lógico habilitar transporte público con horarios que sirvan para esos días y romper así con la masificación de coches privados en todas las ciudades. Y porque ese enorme amasijo de hierro en el paseo marítimo rompe completamente con toda la estética de la zona.
• Porque además de lo inútil de la obra, será el GEN, una entidad que maneja el dinero público de forma poco transparente y que obtiene beneficios particulares con esos negocios, quien finalmente explote ese aparcamiento que tendremos que refinanciar de nuestro bolsillo.
• Porque no sólo perjudica al comercio local, sino también a los vecinos que viven en la zona y a los que desde las afueras, al no tener un medio de transporte público de calidad y económico, vienen a hacer gestiones en su coche al centro de Puerto Real.
• Porque para ser verdaderamente coherentes y respetuosos con el medio ambiente, debemos invertir en la calidad del transporte público para mejorarlo y fomentar su uso así como de otros medios alternativos como la bicicleta, y no seguir con la misma lógica insostenible del transporte privado y contaminante.”

Este evento, que tendrá lugar a partir de las 11:00 h., y coincidirá con el Pleno Ordinario del Mes de Noviembre en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Previous Exitosa edición del XIX Concurso de Paellas de Puerto Real.
Next La nueva reserva demanial del Polígono de Las Aletas llegará en dos meses

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.