30.3 C
Puerto Real
viernes, 21 junio, 2024
spot_img

Pobre programación para la conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Trocadero

El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado este viernes los distintos actos que tendrán lugar para la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Trocadero. Unas actividades que distan mucho de lo que se esperaba de una efeméride como esta y que, a primera vista, parece poco trabajada y que dista de lo que debería ser la celebración de la defensa del constitucionalismo y las libertades.

Aurora Salvador, Alcaldesa de Puerto Real, y Nazaret Ramírez, Concejala de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, han sido las encargadas de presentar estos actos que sirven para conmemorar la Batalla del Trocadero. Unos actos que han tenido que ser preparados por el actual equipo de gobierno en las últimas semanas, con la propia Ramírez sentándose con varios agentes culturales de la localidad. Algo que denota que el anterior equipo de gobierno no tenía nada preparado, en una Concejalía de Participación Ciudadana -que era la encargada de todo el tema del Bicentenario- que, hasta la ruptura del pacto entre PSOE y AxSí, estaba al mando de Manuel Izco.

Los actos comenzarán el día 31 de Agosto, fecha en la que tuvo lugar la misma en 1823, con una declaración institucional en la Casa Consistorial (12:30 h.). El Viernes, 1 de Septiembre, el Consistorio ha preparado una “Fiesta de las Libertades” desde las 21:00 h. en la Plaza Poeta Rafael Alberti, donde habrá una fiesta infantil, así como actuaciones de “La Casa del Búho”, “Cadiwoman”, “Riki Rivera” o “Las Gatas DJ”.

Para el sábado, 2 de Septiembre, quedan el grueso de acividades. A las 9:00 h. y 11:00 h. habrá rutas históricas en tren por el Parque Metropolitano de Los Toruños y La Algaida. Unas salidas que tendrán lugar desde el Caño de la Cortadura y en la que habrá inscripción online previa.

PUBLICIDAD

Asimismo, a las 9:00 h., el Centro Cultural “Rosa Butler” acogerá la activación de Radio “Bicentenario Batalla del Trocadero” que correrá a cargo de la Unión de Radioaficionados de San Fernando.

A las 12:30 h., las calles del centro de Puerto Real (Paseo Marítimo, Ancha, De La Plaza y Plaza de Jesús) acogerán un desfile de tropas. Por último, el Caño de la Cortadura acogerá desde las 20:00 h. una recreación histórica basada en la Batalla del Trocadero.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.