Peinado sobre Navantia: “No bajaremos la guardia”


La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, quiere reconocer la reivindicación de la lucha del pueblo de Puerto Real. “Gracias a la constancia de los trabajadores y a la unión de todo el pueblo ha sido posible que se consigan acuerdos de trabajo para los astilleros”, explica la alcaldesa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los contratos, según la primera edil, se firman gracias a la solidaridad, el apoyo y la unidad que ha demostrado el pueblo de Puerto Real, al que la alcaldesa agradece su esfuerzo y compromiso, ya que sin ese clamor popular hubiese sido muy difícil la consecución de los acuerdos.

En este nuevo horizonte, Maribel Peinado ha anunciado que pondrá en disposición todas las infraestructuras y herramientas municipales para la formación específica necesaria para que nuestros ciudadanos sean los primeros en optar a la carga de trabajo que pueda generar los nuevos encargos que la dirección de Navantia ha hecho públicos esta semana. Para ello, la alcaldesa ha anunciado que contactará con la dirección de Navantia para ponerse a su disposición en este aspecto.

Por otro lado, Maribel Peinado se ha puesto en contacto esta mañana con el presidente del Comité de Empresa de la factoría ante los comentarios que determinados sectores están realizando sobre la conveniencia de la colocación de la pancarta en la fachada del Ayuntamiento.

Peinado ha expresado su compromiso de que si los trabajadores consideran que es beneficioso para la carga de trabajo que la pancarta siga, como símbolo de la lucha de todo un pueblo, en la fachada de la institución municipal, así se respetará y continuará hasta que la carga de trabajo llegue de forma evidente y real a las gradas de la factoría.

“No bajaremos la guardia mientras nuestros trabajadores no abran las cajas de herramientas. Queremos y necesitamos que el trabajo llegue al tajo cuanto antes y estoy convencida de que Puerto Real seguirá demostrando su compromiso y su solidaridad con la situación de asfixia social y económica que padecen muchos de nuestros vecinos. Es de reconocer que sin el empuje de todo un pueblo esos contratos quizás no hubiesen llegado”, continúa la alcaldesa.

Puerto Real cuenta en estos momentos con más de 7.000 personas en situación de desempleo. Y un dato ejemplifica la importancia y el sostenimiento que Navantia representa para la población local: Por cada millón de euros invertido en la planta se crean 34,1 puestos de trabajo.

De hecho, los trabajadores vienen reivindicando que por cada euro invertido en nuestros Astilleros se mueven otros 3,6 euros en el resto del sector productivo. Hay que recordar que unas 200 empresas de la Bahía son proveedoras de Navantia, y la facturación media de estas empresas en el periodo 2008-2010 fue de cerca de 220 millones de euros al año.

Por último la alcaldesa quiere recordar que diariamente pasan por las puertas de los tres astilleros de la Bahía 7.000 trabajadores, de los que 3.400 lo hacen en Puerto Real. “Todo los esfuerzos que se realicen para mejorar la situación de la planta de Navantia en Puerto Real son pocos, estamos hablando de muchas personas con nombres y apellidos, muchas caras y muchas familias, por ellos es necesario no bajar la guardia y seguir reivindicando que la carga de trabajo sea real y llegue cuando antes”, finaliza la alcaldesa.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alumnos suecos visitan el Ayuntamiento de Puerto Real
Next Un quiero y no puedo en Guadalcacín

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.