Peinado apoya la candidatura de Vejer en la Unesco


La candidatura de las Hazas de Suerte de Vejer a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco ha recabado el apoyo de la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado. La alcaldesa ha firmado un documento de apoyo tras recibir en la alcaldía la visita del alcalde de Vejer, José Ortiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Maribel Peinado ha deseado éxito a la vecina ciudad de Vejer en esta campaña y ha expresado que “durante muchos años las Hazas o tierras de labranza que se sortean cada cuatro años entre los vecinos del municipio de Vejer de la Frontera simbolizan la igualdad y el equilibrio en la posesión y explotación de las tierras. Durante una gran etapa histórica han sido una excepción en cuanto el latifundio y la concentración de la riqueza”.

El alcalde vejeriego ha señalado que seguirá entablando relación con el resto de pueblos para conseguir el respaldo a la candidatura de las Hazas de Suerte. De momento la propuesta ya cuenta con el apoyo de ciudades tan importantes en el mundo de la cultura como córdoba, Sevilla y Granada, amén de muchas localidades de la provincia de Cádiz.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nueva reunión del Foro de Servicios Sociales
Next Nueva rotonda sobre el Soterramiento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.