La Junta Local de Seguridad Ciudadana, presidida por la alcaldesa, Maribel Peinado, aborda los asuntos policiales para la Navidad, así como los sucesos acaecidos en la población en los últimos días.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad Ciudadana que tiene como objetivo coordinar, en materia policial, los eventos relacionados con las fiestas navideñas. La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, tras presidir esta reunión, en la que han estado presentes todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en la población, así como el teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, ha explicado los principales temas abordados en la reunión.

El primero de ellos ha versado sobre las obras que se están efectuando por parte del Ministerio de Fomento en el puente que da acceso al polígono industrial Tres Caminos. La alcaldesa ha declarado que “desde el principio ha habido una coordinación total de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, así como también los empresarios del propio polígono, y no hemos tenido que lamentar ninguna incidencia”, aunque ha querido llamar la atención a todos los usuarios “para que se respeten las señales e indicaciones provisionales, ya que nos informan de que hay algunos puntos en los que no se están obedeciendo”.

Otro de los asuntos abordados fue la seguridad de las calles puertorrealeñas durante las fiestas y “muy especialmente el día 5 de enero, con la llegada del helicóptero al muelle y la posterior cabalgata”. En este sentido, la alcaldesa, Maribel Peinado, ha anunciado que “hemos cambiado el recorrido habitual de la cabalgata, para que discurra por las calles más anchas de la población”. Asimismo, además de contar con los efectivos de la  policía “vamos también a contratar seguridad privada para cada una de las carrozas, con el fin de garantizar que no ocurran contratiempos.”

Además de estos asuntos, se han abordado otros de actualidad, entre los que se encuentran los altercados de los últimos días, con un caso de violencia machista y la quema de tres vehículos en la zona de Ciudad Jardín. “Hemos puesto en común la información que teníamos y los distintos cuerpos de seguridad nos han comunicado que todo está controlado, habiéndose detenido ya tanto al autor del caso de violencia contra su pareja como el joven que prendió fuego a tres coches tras haber sido visto conduciendo de manera temeraria”, ha explicado la alcaldesa, quien hizo hincapié en “la necesidad de llevar a cabo campañas de concienciación para que erradicar estas circunstancias”.

Otras de las cuestiones tratadas en la Junta de Seguridad fueron los últimos hurtos detectados en la población, la coordinación para las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, como zambombas y fiestas, y el control de la venta ambulante durante la campaña navideña.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD