El paro vuelve a descender en Puerto Real durante el pasado mes


Buenas noticias las provenientes desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tras anunciar las cifras de desempleo, han vuelto a dejar un descenso del paro en nuestra ciudad durante el pasado mes de junio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una tendencia que sigue los pasos de los meses anteriores, y que en esta ocasión ha dejado un descenso del 5,76%, lo que supone que 294 personas han encontrado empleo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por tanto, el número total de desempleados en Puerto Real es de 4.810 personas, respecto a las 5.104 del mes pasado. Unas noticias que también acompañan a la provincia de Cádiz en general, con un descenso del 4,47% en cuanto a personas sin empleo.

De las 4.810 personas paradas en La Villa, 3.130 provienen del sector servicios, 766 no contaban con un empleo anterior, 433 de la construcción, 393 de la industria y 88 de la agricultura.

La mayor franja de desempleados la siguen ocupando los mayores de 25 años, de los cuales 2.735 son mujeres y 1.707 hombres.

El número de afiliados a la Seguridad Social en nuestra localidad asciende en el pasado mes a 11.831.

El mayor descenso interanual en la provincia

Este junio, el descenso interanual se produce en todos los sectores, tramos de edad y en ambos sexos en la provincia gaditana. No hay ningún colectivo en Cádiz en el que no se haya reducido el paro durante los últimos 12 meses. Además, se trata del mayor descenso interanual de toda la serie estadística de la que se tiene constancia en la Delegación Territorial de Empleo en Cádiz.

Este último mes la provincia gaditana ha conseguido rebajar en 19.572 sus personas desempleadas en relación a junio de 2016, lo que supone una bajada del 11,6%. Por colectivos y sectores específicos, sobresale por su mayor intensidad, el descenso experimentado entre los hombres; entre las personas menores de 25 años; y en el sector de la construcción.

Valoración de la delegada territorial

La delegada territorial de Empleo, Gema Pérez, ha querido poner en valor la buena evolución que viene experimentando el mercado laboral de la provincia en términos interanuales. “Con este”, explica Pérez, “Cádiz suma ya 46 meses consecutivos de bajadas en sus cifras del paro interanual o, dicho en otros términos, más de tres años y medio con esta tendencia”.

La delegada de la Consejería de Empleo en Cádiz ha querido insistir en que los buenos resultados que se están cosechando en materia de empleo están relacionados con el esfuerzo de la Junta en revertir las cifras de paro. Y, en particular, gracias al trabajo  que desde el Gobierno andaluz en la provincia gaditana se viene haciendo de la mano de los sectores productivos en el marco de la ITI.

La delegada señala, a este respecto, dos ejemplos para visualizar este trabajo conjunto. Por una parte, el diseño del mapa formativo de la nueva FPE para la provincia de Cádiz, donde la Junta ha atendido las particularidades de los territorios en línea con lo manifestado por sus empresas para fomar a los recursos humanos, que así logran más opciones de inserción laboral. Gema Pérez también apunta, en segundo lugar, a las misiones para la internacionalización de las empresas auxiliares de los sectores marítimo y naval de la provincia.

Por primera vez con apoyo institucional, estas empresas han salido al extranjero acompañadas por Extenda -entidad adscrita a la Consejería de Economía- para buscar oportunidades de negocio más allá de las fronteras nacionales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Autoridad Portuaria modificará el documento que define los espacios y usos del puerto
Next La Peña Canalejas de Puerto Real celebra la gran final del XXXIV Concurso de cante por Livianas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.