OPDEnergy concluye la construcción de la planta fotovoltaica en Puerto Real


OPDEnergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables, ha anunciado este jueves la finalización de las obras de construcción de su planta solar fotovoltaica ‘Zafra’, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) –en la parcela colindante a la Venta El Nevero, cercano a la carretera de Utrera–, y de su planta solar fotovoltaica de ‘Miramundo’, en el término de Puerto Real (Cádiz), en una parcela colindante a la carretera de El Pedroso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha informado la compañía en sendos comunicados, para ambos proyectos, OPDEnergy ha contado con el apoyo de Marguerite, fondo europeo de inversiones con el que ha invertido más de 32 millones de euros, y con el que seguirá colaborando en “otras inversiones ya proyectadas”.

La financiación de la deuda en ambos casos se ha estructurado como un ‘Project Finance’ y, para formalizar la compraventa de la energía generada en las dos citadas plantas, OPDEnergy ha firmado un ‘PPA’ con Centrica.

El proyecto ubicado en Puerto Real cuenta con una potencia instalada de 50 MWp y tiene capacidad para garantizar el suministro energético también de “cerca de 30.000 hogares”.

La planta, que ocupa una superficie de 111 hectáreas, cuenta con 133.000 módulos fotovoltaicos, alrededor de 1.507 seguidores solares a un eje y 18 Inversores fotovoltaicos de 2,5 MVA, así como una subestación de 50MVA 30/132kV y una LSAT de 1,3 kilómetros para la evacuación de energía a la red general.

La puesta en funcionamiento de esta planta evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC), según concreta la empresa, que explica además que durante la construcción de la planta de ‘Miramundo’ se han creado “cerca de 200 empleos, necesarios para el correcto desarrollo de las obras”, que comenzaron en el primer trimestre.

El consejero delegado de OPDEnergy, Luis Cid, ha manifestado que la puesta en marcha del proyecto de ‘Miramundo’ “supone un hito clave dentro de nuestros planes de desarrollo de negocio en España”. “En OPDEnergy estamos convencidos de la necesidad creciente de implantación de energías renovables en las distintas regiones de España”, señaló.

Además, el consejero delegado de OPDEnergy ha indicado que en la empresa están “encantados de colaborar con grupos como Marguerite y Centrica, lo que pone de manifiesto el amplio potencial de nuestro trabajo conjunto y las amplias posibilidades para la creación de valor que ofrecen los PPA en el desarrollo de la energía solar fotovoltaica”, según ha concluido.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sobre la oportunidad de un Plan Estratégico de la Cultura y el Patrimonio en Puerto Real (II)
Next Consulta el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.