“Nunca fui a Granada” y “Lorca y Su Tiempo”, exposiciones en el Centro Cultural San José


El Ateneo Republicano presentó estas dos exposiciones que se podrán visitar del 18 de mayo al 12 de junio en el Centro Cultural San José.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ateneo Cultural Republicano de Puerto Real ha presentado su próxima actividad consistente en las exposiciones “Nunca fui a Granada” y “Lorca y su tiempo” que del 18 de mayo al 12 de junio podrán visitarse en el Centro Cultural Iglesia de San José.

Esta nueva propuesta cuenta con las colaboraciones del Ayuntamiento de Puerto Real, las Diputaciones de Cádiz y de Granada y el Patronato García Lorca que ha cedido estas dos magníficas exposiciones que, en palabras de José Petenngui –integrante del Ateneo-, tienen una calidad extraordinaria.

“Nunca fui a Granada” está basada en el verso de Alberti y tiene una dimensión más poética mientras que “Lorca y su tiempo” se centra en la vida del poeta y en los tiempos que le tocó vivir.

20160517_cultura_expo_lorca_granada_02Desde la organización de esta nueva actividad con la que se continua celebrando el 80 aniversario del asesinato del poeta, Lola Sanisidro, dejaba patente que esta exposición puede tener mucha utilidad para los centros educativos dadas las limitaciones de los libros de texto al analizar la vida y los hechos acaecidos en los tiempos de Lorca. Según ha manifestado “conocemos mucho del Lorca poeta y sin embrago no tanto de su compromiso político y social por lo que entendemos que esta exposición puede ser un complemento perfecto para las carencias de los libros porque no creo que sea posible entender al poeta diferenciándolo de la persona que se compromete con su tiempo y con la búsqueda de la libertad”.

“Nunca fui a Granada” y “Lorca y su tiempo” se podrán visitar de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas hasta el próximo 12 de junio.

El teniente de alcalde delegado de Cultura, Alfredo Charques, ha agradecido al Ateneo Republicano el nivel de organización de actividades y de vida cultural que nos ofrece. Por último, ha invitado a la población a visitar la muestra.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real opta a una subvención de los fondos EDUSI por valor de 5 millones de euros
Next Javier De Torre muestra su preocupación por los accesos a la ESI