Nuevo encuentro de la Plataforma Puerto Real Solidaria


La concejala de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Lourdes Bernal, ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma Puerto Real Solidaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el encuentro, celebrado en la Casa Consistorial, se han abordado las últimas informaciones llegadas a través de la Subdelegación del Gobierno en relación a las Órdenes del Ministerio del Interior, del pasado día 10 de marzo, que facilitan y agilizan la tramitación de la protección temporal que se va a ofrecer a todas las personas procedentes de Ucrania, desplazadas por la guerra. Además, se ha informado de los teléfonos de atención para personas desplazadas de Ucrania, el 91 047 44 44, que atiende las 24 horas del día, y el de la Unidad de extranjería de la Comisaría Provincial de Cádiz, 956 297 560, que atenderá inmediatamente y sin necesidad de cita previa a los desplazados de Ucrania en horario de 9 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas.

En la reunión también se ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la Iniciativa Legislativa Popular para la ‘regularización extraordinaria de personas extranjeras’, que puso sobre la mesa en nombre de otras entidades, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.  Se solicitará la instalación, en calle Nueva, de una mesa informativa y de recogida de firmas los sábados 26 de marzo y 30 de abril en horario de mañana.

Estas campañas se complementarán con la posibilidad de personarse a firmar y secundar esta iniciativa en la tienda de Caritas, sita en C/Nueva, los viernes en horario de mañana.

La siguiente reunión se ha programado para el mes de abril y se invitará a participar para que se unan a la Plataforma a entidades con ámbito de actuación en temas sociales, de solidaridad y cooperación.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El sector naval celebra la aprobación del PERTE que "impulsará su transformación digital y sostenible"
Next El Ayuntamiento felicita a Miguel Páez Richarte por su título de campeón de Andalucía de lanzamiento de martillo 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.