31 plazas de aparcamientos más para la Estación de Renfe


Esta actuación entra en la estrategia del gobierno municipal de crear alternativas de cara a la necesaria supresión de aparcamientos en el casco histórico.

El teniente de alcalde de Movilidad, Iván Canca, y el de Tráfico, Juan Antonio Pontones, han informado de la reciente remodelación de la bolsa de aparcamiento situada entre la estación de Renfe y el IES Virgen del Carmen, que ha permitido ganar 31 plazas más de las disponibles cuando se habilitó esta zona para estacionar vehículos.

“Para una ciudad como Puerto Real, en la que se hace imprescindible la descongestión de vehículos en el centro, la optimización de los espacios que se encuentran cercanos al casco histórico, que funcionen como aparcamiento disuasorio, es crucial para avanzar hacia un modelo más saludable en sus calles”, expone Iván Canca.

Juan Antonio Pontones, concejal de Tráfico, explica que “con esta actuación, se mejora una bolsa de aparcamientos muy utilizada y estratégicamente situada. Esta es la línea de trabajo que nos hemos planteado para eliminar progresivamente los problemas de seguridad y accesibilidad que genera el aparcamiento en cordón en las calles más céntricas de la ciudad. Como ocurre con los aparcamientos en la calle San Francisco entre San Ignacio y la carretera de circunvalación, donde difícilmente pueden transitar los vehículos porque no dispone de las dimensiones exigidas para ello. Los vehículos más grandes terminan subiendo a la acera con el consiguiente peligro para los peatones. Esta línea se va a suprimir en los próximos días”.

Canca asegura que “la accesibilidad es una de nuestras prioridades dentro del modelo de ciudad por el que trabajamos. Y no es una cuestión sólo ideológica, también es legal.  En diciembre de 2017 las calles deberán tener aceras de 1,8 metros a cada lado o en su defecto estar a nivel. Lógicamente necesitamos recursos para realizar estas actuaciones que ahora mismo no tenemos. Pero el paso previo ineludible es la retirada de aparcamientos en aquellas calles que no cumplan las dimensiones mínimas y que vienen dificultando el tránsito peatonal, la accesibilidad requerida y el disfrute por parte de la ciudadanía propio de las ciudades mas avanzadas”.

FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real

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