Nuevas convocatorias del programa Andalucía Compromiso Digital en Puerto Real


Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se va a poner en marcha un nuevo paquete de acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías, dentro del programa Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, puesta en marcha en 2007, para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad y financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el año 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para la mejora de las competencias digitales de la sociedad andaluza y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC. Así mismo contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales. Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta ocasión, el Ayuntamiento oferta a la ciudadanía en general un total de dos jornadas y dos cursos de formación presenciales y gratuitos:

– Jornada “Gestiones y compras online de forma segura”, que se realizará el martes 29 de octubre de 17:30 a 19:30 horas en la Casa de la Juventud (plazas limitadas y admisión por estricto orden de entrega de la inscripción).

– Jornada “Iniciación a las gestiones de la administración pública a través de internet”,  martes 5 de noviembre de 17:30 a 19:30 horas en la Casa de la Juventud

– Curso “Ofimática básica: procesadores de texto”, del 11 al 22 de noviembre, lunes, miércoles y viernes, de 9:15 a 13:30 horas, en la Casa de la Juventud (plazas limitadas y admisión por estricto orden de entrega de la inscripción).

– Curso “Ofimática básica: hoja de cálculo”, del 25 de noviembre al 05 de diciembre, lunes, miércoles y viernes (salvo el último día que será el jueves 5 de diciembre), en horario de 9:15 a 13:30 horas, en la Casa de la Juventud (plazas limitadas y admisión por estricto orden de entrega de la inscripción).

Los horarios han sido fijados de manera que se posibilite la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas participantes.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página www.andaluciacompromisodigital.org  y del teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter

Para más información sobre estas convocatorias pueden contactar con el Servicio de Juventud (Casa de la Juventud en C/ Soledad 54) y al teléfono 856 21 33 81 y con la U.G. Feminismos-LGTBI (Centro de Servicios Sociales, C/ Zambra) y al teléfono 856 21 33 39.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EPICSA asiste al Ayuntamiento de Puerto Real en objetivos de la EDUSI
Next Inaugurado el XLII Concurso-Exposición de Canaricultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.