Nueva rotonda en la Calle Castellar


El teniente de alcaldesa de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, ha informado de que la rotonda en la calle Castellar será definitiva.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La confluencia de esta calle con la calle Vejer, ambas con dos direcciones permitidas, venía suponiendo un riesgo para los conductores que transitaban por esta intersección y, a pesar de las señales verticales instaladas, eran comunes los conflictos ocasionados por la falta de visibilidad y la excesiva velocidad con la que transitaban algunos vehículos.

Por este motivo, se decidió estudiar el comportamiento de los conductores con una rotonda provisional, con el fin de comprobar si el riesgo quedaba aminorado y se suprimían las disfunciones detectadas.

Así ha sido, y ayer la brigada municipal de mantenimiento, a las órdenes del teniente de alcaldesa de Infraestructuras, Fernando Boy, ha iniciado las obras encaminadas a construir una rotonda definitiva. “Ésta será algo más grande que la provisional, algo más de 5 metros de diámetro –ha explicado Ayuso- para que por un lado consiga que los vehículos disminuyan la velocidad, y por otro permitir un tránsito cómodo para los autobuses”.

En poco más de dos días está previsto que estas obras culminen. “Seguiremos trabajando en la seguridad de las calles de Puerto Real para conseguir una ciudad más amable y de más fácil tránsito para peatones y vehículos”, ha concluido Ayuso.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Taller sobre abusos sexuales en la infancia
Next Asociaciones y colectivos podrán solicitar charlas en materia de seguridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.