Nueva jornada de tensión en el Complejo Municipal de Piscinas


La Huelga Indefinida de los trabajadores de Mi-Gym alcanza su sexto día. Una jornada con sobresaltos, como el ocurrido alrededor de las diez de la mañana, cuando se percibía un nuevo corte de luz en la instalación. Algo que, tras un par de horas, quedó solo en anécdota, pero que hizo presagiar lo peor a los trabajadores concentrados en las puertas de la instalación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante este jueves, se prevé que los miembros sindicales del colectivo de trabajadores se reúnan con Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de cara a aclarar lo ocurrido entre la empresa y los posibles trabajadores contratados por la misma para asegurar el servicio.

La situación de los trabajadores es algo que preocupa, y mucho en el Ayuntamiento de Puerto Real. El Concejal de Deportes, Fernando Boy, pidió nuevamente, y de manera pública, que el concesionario cumpliera con sus obligaciones y con sus compromisos con los trabajadores. Además de aclarar que el proceso resolutivo del expediente, aprobado en Pleno, se encuentra en periodo de alegaciones.

Sobre esto también quiso expresarse la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado. Ante el anuncio de comienzo de movilizaciones a partir del día 21 de Enero, Peinado llamó a la calma a los trabajadores, afirmando que “la situación no es nada agradable. Delante del Ayuntamiento no van a agilizar nada”. La primera edil mostró su preocupación, a la vez que confirmó que se sigue trabajando para que los trámites administrativos van lo más rápido que puede marcar la ley.

Por otra parte, Peinado añadió que el Área de Servicios Sociales está trabajando para ayudar, en la medida de lo posible, a los trabajadores más mermados por los impagos de Mi-Gym.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Consistorio recurrirá la decisión del Juzgado sobre los terrenos de Delphi
Next La Junta ve posible negociar con el juzgado para evitar el derribo de las naves de Delphi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.