Nueva convocatoria de Círculos de Silencio en Puerto Real


El próximo miércoles, 6 de julio, a las 20:30 h., La Plaza de Jesús será el escenario de una nueva llamada a la ciudadanía para los “Círculos de Silencio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como cada inicio de mes, los Círculos de Silencio vuelven a concentrarse en la Plaza de Jesús de Puerto Real. Será el próximo miércoles, 6 de Julio, a las 20:30 h.

“Ante la frialdad, la dejadez y la inhumanidad de los dirigentes políticos europeos, los Círculos de Silencio seguirán exigiendo y denunciando la injusticia que están viviendo tantas personas que se han visto obligadas a dejar sus casas, sus trabajos, sus países…todo, para buscar un lugar donde las acojan y donde conseguir una seguridad para sus familias”, señalan desde los Círculos de Silencio.

20160704_local_refugiados_02“El pasado miércoles 27 de abril, el Dr. Wasim era asesinado, junto a otras 27 personas, en el hospital de Alepo en el que trabajaba. Él era el último pediatra que quedaba en la ciudad siria de Alepo. De otro lado, la semana pasada, los EEUU decidían que no habrá cargos judiciales contra los militares que ejecutaron el bombardeo contra el Hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán. Solo habrá, contra los autores de ese ataque, en el que fallecieron 47 personas, cartas de reprimenda, sesiones de terapia y cursos de entrenamiento”, añaden.

“Mientras los gobiernos no solo parece que permanecen impasibles ante esta realidad, sino que la fomentan, en este mundo nuestro 1 de cada 122 personas son víctimas de desplazamientos forzosos. Los pueblos sirio, palestino, afgano, somalí, saharaui, y tantos y tantos otros, se ven obligados a huir y permanecer lejos de sus tierras, cuando no, a morir”, finalizan.

FUENTE: Círculo de Silencio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plataforma Vecinal Barrio de Casines organiza una campaña de recogida de alimentos
Next Irene García pedirá al nuevo Gobierno estatal un Plan de Empleo “urgente” para la provincia