Nós-Candidatura Galega demanda a Navantia dos de los cuatro petroleros


El cabeza de lista por la provincia de A Coruña de Nós-Candidatura Galega al Congreso de los Diputados, Carlos Callón, ha demandado a la dirección de Navantia que dos de los cuatro petroleros que tienen previsto hacer en Cádiz se lleven a cabo en Ferrol.

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Callón ha mantenido este lunes un encuentro con delegados de la industria auxiliar del sector naval de Ferrol en el que los representantes de los trabajadores le han trasladado la situación de este colectivo dentro de los astilleros públicos de Navantia y que ha generado un compromiso por parte del líder de esta candidatura de varias fuerzas de llevar su problemática y sus demandas a la cámara baja, si es elegido el próximo domingo diputado.

En concreto, Carlos Callón ha recordado que algunas de sus demandas ya han sido presentadas en el Congreso a lo largo de esta legislatura por los representantes del BNG y “durante los últimos veinte años”.

“En los lugares en los que somos competitivos, como es el caso del sector naval en Ferrol, se nos permita crear una riqueza en nuestros astilleros”, ha reclamado Callón, que ha pedido que “se dote de carga de trabajo a los centros situados en esta ría”.

Además ha solicitado “la gestión para poder desde aquí potenciar también la ocupación”, y que de los cuatro buques petroleros que Navantia va a construir para la armadora vasca Ondimar, “dos de ellos, cuando menos, se construyan aquí, en las gradas de Ferrolterra” y no como está previsto, y donde la gran parte de este proyecto se materializará en las instalaciones de la Bahía de Cádiz, tal y como está previsto.

Apoyo Municipal

En este encuentro también ha participado el portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol, Iván Rivas, que ha criticado “la reestructuración brutal que ha sufrido la industria auxiliar de los astilleros de esta comarca en los últimos años, con la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo”.

De este modo, Rivas también ha instado a la dirección de la empresa naval pública a realizar “un reparto equitativo de la carga de trabajo, con la realización aquí de dos de los cuatro buques petroleros previstos”, para que de esta forma “esta industria auxiliar pueda salir del pozo en la que se encuentra metida”.

FUENTE: EP

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