Izquierda Unida cuestiona la posición de Antonio Romero en la alcaldía


Izquierda Unida de Puerto Real quiere tomar la palabra en esta materia con la prudencia necesaria en temas tan delicados, pero también con la firmeza que se exige para recuperar y preservar la confianza de la ciudadanía en las instituciones que han sido elegidas para representarnos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En cuanto se refiere a los hechos que deben ser juzgados, nada podemos decir que vaya más allá de nuestra esperanza de que la justicia sea diligente, no se demore y de que su acción tenga como resultado resarcir a las víctimas y devolver la tranquilidad a las familias afectadas.

Consideramos igualmente que para generar tranquilidad en el pueblo y evitar que la solvencia del gobierno municipal quede bajo sospecha, la actual Concejala de Hacienda debería devolver su acta, sin que esta petición por nuestra parte altere su presunción de inocencia, que confiamos en ver resuelta por la acción de la justicia.

Sin embargo, no podemos considerar satisfactorias las palabras y el posicionamiento hasta ahora mantenido por el alcalde de Puerto Real que, a nuestro juicio, confunde su confianza y compasión personal con la claridad, transparencia y rigor que prometió en las elecciones.

Sus palabras y actitudes, hasta ahora, no se diferencian de las que hasta hace pocos días los miembros de Podemos denominaban como propias de la casta.

No es de recibo que conociera los hechos que se van a juzgar y aun así incluyera en su candidatura a una persona pendiente de un proceso judicial con el riesgo de que, como está ocurriendo, como mínimo se generen dudas, malestar y desconfianza en las instituciones.

No es de recibo que quienes han sido tan duros e implacables juzgando públicamente a todos los partidos políticos, menospreciando la trayectoria de la izquierda, estableciendo líneas rojas y exigiendo códigos éticos, nos sorprendan ahora con declaraciones que demuestran que su propio código ético tiene clausula suelo, tiempo de prescripción y fecha de caducidad. No puede haber una vara para medir a los demás y otra distinta y tolerante para justificar los errores propios.

No es aceptable que la decisión a tomar sobre la actual Concejala de Hacienda esté pendiente en exclusiva de la opinión del circulo de Podemos. El Alcalde confunde a las instituciones con su partido y la validez de las decisiones que puede tomar en cada caso. ¿Esto es nueva política? En cualquier caso, el Alcalde tiene la obligación de emitir una posición clara.

Tendremos que recordarle que gobierna sumando los votos de EQUO y, aun así, gobiernan en minoría, lo que nos lleva a preguntarnos cuál es la posición de EQUO en esta materia.

Finalmente, esta actitud y las palabras con las que Antonio Romero trata de justificar su propia cadena de errores que nos han traído hasta la situación actual, su falta de transparencia en todo el periodo en que dice conocer los hechos, su imprudencia y error de juicio al incluir en la candidatura esta fuente de conflicto, su falta de claridad en estos momentos y su incapacidad de resolución, nos llevan a cuestionarnos si es la persona más adecuada para estar a la altura de las responsabilidades que conlleva la alcaldía del Ayuntamiento de Puerto Real.

FUENTE: Izquierda Unida Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plataforma Vecinal Río San Pedro presenta sus camisetas reivindicativas
Next Irene García destaca que la Diputación ha “recuperado el pulso” en el balance de cien días de gobierno

3 Comments

  1. 6 de octubre de 2015
    Responder

    Por si todo esto fuese poco asi son las personas que hemos dejado al mando de nuestro pueblo ……. ultima noticia aparecida en primera plana aquí dejo el enlace.

    http://www.lavozdigital.es/cadiz-provincia/201510/06/concejal-deportes-puerto-real-20151006140221-pr.html

  2. 4 de octubre de 2015
    Responder

    Buenos días , permíteme responderte a eso , Fernando Sauco. Siempre es bueno reconocer los errores , y cuánto antes mejor. Rectificar es de sabios. De los errores se aprende. El que siempre gana , nada sabe de la vida. ¿Porqué apoyamos las investidura de Sí se puede , en Puerto Real ?, pues por dos razones muy simples y convincentes.
    1º Somos de Izquierdas , y apoyamos candidaturas de izquierdas. De perogrullo.
    2º El Partido Andalucista tiene varios imputados en sus listas .
    Tal como está el panorama político ; la corrupción, el fraude , deben ser eliminados. No debemos aceptar en ninguna lista de representantes públicos , personas que tengan cuentas pendientes con la ley, cuando se resuelvan , entonces y sólo entonces deberían presentarse a cargos públicos. Se predica con el ejemplo , las palabras desgraciadamente se las lleva el viento.
    Pedimos coherencia , sensatez , integridad, nos debemos y se lo debemos como representantes públicos y como ciudadanos de a pie.

  3. 3 de octubre de 2015
    Responder

    Totalmente de acuerdo contigo amigo, pero no es el momento ahora de cuestionarse si es la persona más adecuada para estar a la altura de las responsabilidades que conlleva la alcaldía del Ayuntamiento de Puerto Real, te recuerdo que tú lo pusiste en sillón.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.