Nuevas Generaciones Puerto Real ha expresado su voluntad para tender la mano, sin sectarismos ni ideologías en la búsqueda de alcanzar un Pacto Educativo que beneficie a todos los jóvenes y donde intervengan todas las fuerzas políticas del país.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Debemos alejar la educación del centro de lucha partidista para convertirla en el centro de una aspiración nacional.

‘’Entendemos que hay un punto que compartimos todos, que es la necesidad de acordar un marco educativo para las próximas generaciones en la que podamos tener una estabilidad en las leyes para que garanticen una educación de calidad para niños y jóvenes’’, afirmó Samuel Carreño.

En este sentido, incide en que desde la organización apuestan por un gran pacto educativo como garantía de futuro para Puerto Real, Andalucía y España.

Asimismo desde NNGG se indica que en el año 2011 algo estaba fallando en el sistema educativo español; había una elevada tasa de abandono escolar, hay pocos titulados de formación profesional y también hay una empleabilidad baja entre los licenciados y doctorados. La calidad de la educación en España, pero sobre todo en Andalucía, es más que mejorable.

El coordinador local de la organización juvenil, Samuel Carreño, ha afirmado que durante estos cuatro años se ha hecho una importante labor en materia educativa en nuestro país, y prueba de ello es que se ha reducido la tasa de abandono escolar en 6 puntos, el número de alumnos en FP se ha incrementado en 200.00 en los últimos dos años, se ha aprobado la Ley de Calidad Educativa que prioriza los resultados educativos y la empleabilidad de los jóvenes, entre otras medidas de capital importancia.

Somos conscientes de la importancia que tiene elaborar un Pacto Educativo con el resto de fuerzas políticas para que la educación sea centro de aspiración nacional. Y para ello, desde el PP han establecido unas medidas concretas que contemplan; la libertad de elección de centros y modelos educativos, un plan nacional de digitalización de la enseñanza y el aprendizaje, dentro del que se destaca la gratuidad de los materiales digitales para el alumnado, un programa nacional de formación del profesorado en inglés y en enseñanza de disciplinas no lingüísticas en inglés y un Plan de Erradicación del Acoso Escolar.

A juicio de Carreño, el compromiso del PP en materia educativa es indubitable, y prueba de ello es que en los PGE de 2016 se contempla la mayor inversión en becas de la historia, 1.500 millones de euros. A su vez, pone en valor la importancia de seguir trabajando por la educación en relación con el empleo, e incluye medidas de apoyo la Formación Profesional con la Formación Profesional Dual, que califica como el futuro. Hoy son 19.000 personas en España, solo, y en los próximos cuatro años podemos llegar a los 100.000.

Por último, desde Nuevas Generaciones pedimos el mismo compromiso al PSOE en la Junta de Andalucía para este gran pacto educativo para nuestro país.

FUENTE: Nuevas Generaciones Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD