Navantia presentó su Plan Industrial 2018-2022 a los Sindicatos


Navantia y Sindicatos en la reunión del Plan Estratégico
Navantia y Sindicatos en la reunión del Plan Estratégico.

SEPI, Navantia y las federaciones sindicales con representación en la compañía han mantenido el primer encuentro de la mesa del Plan Estratégico de Navantia 2018/22, donde se ha explicado la situación del sector y de la Empresa y presentado las líneas generales del Plan, con el que se pretende impulsar la competitividad y asegurar el futuro de la empresa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo de Navantia, y su accionista SEPI, es asegurar la viabilidad de la compañía, reforzando la eficiencia y potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros. Por esta razón, han diseñado un Plan con los ambiciosos cambios que necesita la empresa para adecuarse a las actuales condiciones del mercado y así lograr su viabilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los 3 ejes del Plan Estratégico de Navantia

La prioridad de Navantia es impulsar, junto a la SEPI, el Plan Estratégico de la compañía como palanca para la competitividad y el sostenimiento de Navantia en el futuro. El plan se estructura en 3 pilares fundamentales:

  • Plan Comercial y de Operaciones. Con el objetivo de mantener la carga de trabajo en todos los centros impulsado por un nuevo ciclo inversor del Ministerio de Defensa y los avances en la internacionalización de la Compañía.
  • Plan de Eficiencia Operativa, que permita la modernización de los centros incorporando las nuevas tecnologías, desarrollando la digitalización, los principios del Astillero 4.0 y los sistemas de gestión.
  • Plan de Rejuvenecimiento de Plantilla, para adecuarla a los nuevos requerimientos del mercado, junto con un plan de formación y un nuevo marco laboral que permita el desarrollo de un convenio único que sea flexible y competitivo.

FUENTE: Navantia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mario Sánchez se lleva el XXX Cross de San Sebastián
Next Los equipos del CB Puerto Real siguen su camino en sus respectivas competiciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.