Navantia “oferta preferente” para dos nuevos buques de la Armada Australiana


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado hoy la selección de Navantia como “oferta preferente” para la construcción de dos buques para la Armada Australiana, que considera recuperar la etapa “más productiva y potente” de la historia de estos astilleros de la bahía gaditana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sanz ha señalado en Cádiz que la construcción de estos dos buques supondrá 3 millones de horas de carga de trabajo con picos de hasta 3.000 empleos durante los próximos cuatro años, labores que supondrán un beneficio directo para los astilleros y también para su industria auxiliar.

Por ello, junto a otros dirigentes populares gaditanos como Teófila Martínez o José Loaiza, ha calificado de “gran noticia” la construcción de estos dos buques de apoyo logístico.

El presidente de los populares gaditanos ha resaltado la importancia de que el Gobierno australiano considere a Navantia como “licitante preferido”, lo que sitúa a los astilleros públicos españoles en primera opción para negociar el contrato.

En este sentido, vaticina que la llegada de nuevos contratos permitirán picos de hasta 15.000 empleos en la bahía a lo largo del 2016, lo que supone un “cambio radical” en la situación de los astilleros de hace cuatro años cuando el PP llegó al Gobierno, a la vez que destacan que la diversificación de la actividad “convierte a los astilleros de Navantia en uno de los más competitivos”.

A su juicio, “mientras algunos se dedican a descalificar y se centran en su afán de protagonismo, desde el PP de Cádiz y el Gobierno de (Mariano) Rajoy se continúa trabajando para conseguir más carga de trabajo para los astilleros gaditanos, demostrando su compromiso con la estabilidad y el futuro de la industria naval gaditana”, por lo que agradecen al presidente Mariano Rajoy, al Ministerio, a la SEPI y a Navantia su implicación.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad de La Borriquita traslada sus imágenes
Next La Dulce Pasión de David: Magdalenas de Dulce de Leche

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.