Navantia inicia el montaje de los módulos de la subestación Wikinger de Iberdrola


Navantia ha iniciado este viernes el montaje de los módulos Top Side de la subestación eléctrica que está construyendo para del parque eólico marino Wikinger en Alemania, por encargo de Iberdrola. Se trata de un “hito importante” del programa, que se realiza en el plazo previsto, y que podría ser comparable a la puesta de quilla en la construcción naval.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según detalla Navantia en un comunicado, ha salido de los talleres de pintura del astillero de Puerto Real de Navantia el primer bloque de acero con el que se inicia el proceso de montaje final de los módulos Top-Side, lugar donde se dispondrán todos los equipos e instalaciones de la subestación. Se trata de la parte alta que va fuera del agua.

Los módulos Top Side tienen unas dimensiones totales de 62x21x17 metros, con un peso de 5.500 toneladas. El cumplimiento en plazo de este hito intermedio es fundamental para la culminación con éxito de este primer contrato de eólica marina en la Bahía de Cádiz.

Con el mismo Navantia logra una posición de ventaja en un sector emergente, que puede abrir las puertas a otros contratos de similares características. El contrato se firmó hace tan solo seis meses, en concreto el pasado 18 de diciembre de 2014 y comprende, además de los módulos citados, la fabricación de la estructura soporte (Jacket) de los mismos de 2.400 toneladas y el conexionado final en aguas alemanas del mar Báltico.

El contrato supone para la Bahía de Cádiz unas 650.000 horas de trabajo, lo que implica una media de unos 600/700 empleos en la zona durante los próximos meses. Navantia Bahía de Cádiz tiene involucradas en este momento aproximadamente entre industria auxiliar y personal propio a 900 personas.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Equipo de Gobierno hace público el organigrama municipal
Next Gómez De La Torre pide a Romero que "rectifique y recapacite" en cuanto a Las Aletas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.