Navantia concursará para construir el centro de eólica marina de Iberdrola en Francia


Plataforma Wikinger en Navantia Puerto Real

Navantia sigue muy activa en su plano comercial. A las ofertas presentadas en Brasil, Canadá y Australia, además de los esperados contratos con Arabia Saudí, la compañía naviera española quiere hacerse ahora con uno de los contratos que supondrían un nuevo empuje hacia la diversificación de las energías renovables.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según informaban varios medios nacionales, Navantia estaría pujando por hacerse con el contrato para construir el centro eólico marino de Iberdrola en Francia. Algo que vuelve a poner de manifiesto el binomio entre la empresa energética y la compañía de la SEPI.

El proyecto francés, bajo el nombre de Sain Brieuc, supondría una inversión de 2.500 millones de euros. La oferta presentada por Navantia consistiría en la construcción de los 62 jackets que darán energía a más de 850.000 hogares de la Bretaña francesa, ya que el mismo parque, cuyas turbinas serán construidas por Siemens Gamesa, estará frente a las costas de esta región y tendrán una capacidad de 500 MW.

Precedentes alentadores

De adjudicarse este contrato, Navantia conseguría una nueva carga de trabajo que se uniría a la ya realizada con la Plataforma Wikinger y la East Anglia One. La primera de ellas comenzó a funcionar hace pocas semanas en Alemania, donde da luz a más de 350.000 hogares, mientras que la East Anglia One se construye desde el pasado mes de marzo en las instalaciones del Astillero de Puerto Real.

Por otro lado, Navantia también consiguió un contrato con Hywind Scotland, filial de la noruega Statoil, para la construcción de jackets en la fábrica de Fene, en Ferrol (Galicia).

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Petrolero "Monte Udala", construido en Navantia Puerto Real, supera con éxito las pruebas en alta mar
Next Plan Especial del Consorcio de Transportes para el Carnaval de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.