Navantia Puerto Real celebrará este jueves una nueva botadura en su astillero. Desde las 12:00 h. de la mañana, el “Monte Urquiola” -como se conoce a este barco-, saldrá de Matagorda y será entregado oficialmente a su cliente, el grupo Ibaizábal, para su posterior entrega a CEPSA.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A la cita se espera que acudan el Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, así como el Presidente de la SEPI, Vicente Fernández o la Presidenta de Navantia, Susana Sarriá.

Reunión con el Comité de Empresa

Este lunes, el Comité de Empresa del Astillero de Puerto Real mantuvo un encuentro con el Alcalde de La Villa, Antonio Romero. En la reunión, que se prolongó durante más de una hora, los miembros de Navantia en Puerto Real afearon a Romero que no se hubiera reunido antes con los representantes, cosa que sí hicieron otras formaciones políticas para interesarse por su estado, así como no haber mostrado su apoyo públicamente hacia los trabajadores en la lucha por la carga de trabajo, mientras parte del Equipo de Gobierno sí que apoyó las manifestaciones de la Coordinadora de Trabajadores del Metal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antonio Romero con los miembros del Comité de Navantia en Puerto Real.

Antonio Romero con los miembros del Comité de Navantia en Puerto Real.

Romero, por su parte, se interesó por las necesidades de los mismos, de cara a su presencia este jueves en la botadura del tercer petrolero Suezmax.

A la espera de más trabajos

De momento, la plantilla de Navantia Puerto Real espera con anhelo la llegada de carga de trabajo. Las negociaciones con los astilleros de Chantiers de L’Atlantique, la plataforma para Noruega o los encargos para el Ministerio de Defensa -que están pendientes de los Presupuestos Generales del Estado- son, ahora mismo, las bazas más cercanas del astillero puertorrealeño de cara al futuro.

Y es que el último petrolero, el Monte Uría, será entregado la próxima primavera, finalizando así con el programa de Suezmax construidos en Puerto Real en un tiempo récord.

Por otro lado, y según ha podido saber Puerto Real Hoy de manera extraoficial, se podrían producir cambios durante las próximas horas en Navantia en la Bahía de Cádiz.

Foto: Archivo PRH

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD