En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Puerto Real ha impulsado una actividad de concienciación titulada “Te Presto Mis Ruedas”, con el objetivo de que los participantes experimenten la ciudad desde el punto de vista de las personas con movilidad reducida, utilizando sillas de ruedas.
La concejala de Derechos Sociales, Lorena Díaz López, explicó que la iniciativa busca que la población entienda las dificultades diarias que enfrentan las personas con movilidad reducida, fomentando mayor empatía y respeto. Además, se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar la accesibilidad urbana.
Díaz López resaltó que “las ciudades se han diseñado pensando en los vehículos, pero necesitamos que se centren en las personas. La creación de espacios y vías accesibles es responsabilidad de todos, no solo de las administraciones y profesionales, sino de la sociedad en su conjunto. Para lograr ciudades inclusivas, es esencial promover un cambio de comportamiento a través de la sensibilización”.
La actividad se realizará el lunes 16 de septiembre a las 11:00 horas en la Plaza de Jesús, y cuenta con la colaboración de asociaciones como Afanas El Puerto y Bahía, Las Canteras, Fegadi, Asprodeme, Autismo Cádiz y la Residencia Vedruna.