Mascarillas y bolsas para luchar contra la violencia machista


El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra la violencia machista para cuya difusión contará con la inestimable colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad. Esta iniciativa se ha dado hoy a conocer a través de la teniente de alcaldesa responsable de Feminismos y LGTBI, Lourdes Bernal, y del teniente de alcaldesa de Comercio, Manuel Izco, quienes han estado acompañados del presidente de la ACEPR, José Menacho.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La responsable municipal Lourdes Bernal ha explicado que esta actuación, financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, no es ajena a los momentos tan duros por los que atraviesa la sociedad, ya que“ahora la sensibilización es más importante si cabe, pues el aislamiento hace aún más vulnerables a las mujeres que sufren de violencia machista, y por eso es necesario recordar a la población que tenemos que seguir peleando para erradicarla”.

Con el fin de que esta pelea siga presente en la vida puertorrealeña, se repartirá entre la población material con el slogan “Stop a la violencia machista”: 800 mascarillas modelo KN95, que puede reutilizarse durante una semana, así como una caja para guardarlas, que se entrega sin formar para evitar el contacto. Asimismo se colocarán vinilos con este mensaje en las dependencias municipales, escaparates o ventanillas de atención al público de oficinas y comercios, pudiendo servir también como marcador de la distancia de seguridad en el suelo. También e distribuirán 400 bolsas de tela con el lema “A palabras machistas, oídos violetas”.

Este material se pondrá a disposición de la Asociación de Comerciantes, a quien el teniente de alcalde Manuel Izco ha agradecido su colaboración: “en estos últimos meses –ha declarado el responsable local- los comerciantes han sido quienes han dado la cara y han tenido una vinculación más directa con la población. Eso los convierte en el mejor vehículo para hacer llegar este mensaje directamente a las personas de Puerto Real, a la vez que se les está ayudando a promocionar las compras locales”.

El representante de los comercios, José Menacho, ha correspondido a estas palabras mostrándose dispuesto a colaborar con este tipo de iniciativas que contribuyen a hacer de la nuestra una sociedad mejor.

Por último, y con el fin de trasladar esta campaña también a los centros educativos, se ha elaborado un cuento, apto para el alumnado de Primaria, redactado por expertos en violencia machista. Se repartirán 250 ejemplares por los colegios para que sirva como instrumento de apoyo a los docentes en el desarrollo de la igualdad entre sexos como materia transversal.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Comienzan la instalación de las nuevas pantallas en La Cabezuela
Next Amaya y Salguero atienden las demandas de los vecinos de El Marquesado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.