Más de 3.300 alumnos comienzan el curso escolar en Puerto Real


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, la delegada municipal de Educación, Victoria Pérez, y concejal de Infraestructuras, Carlos Salguero, han participado hoy en la bienvenida a la comunidad estudiantil puertorrealeña en el inicio del curso escolar en el municipio. Para ello, han visitado el CEIP Arquitecto Leoz, donde, junto a la directora, Carmen Trigo, han recorrido las instalaciones y conocido el proyecto Steam en el que está inmerso el centro. Se trata de un proyecto en el que participa toda la comunidad educativa del centro, con el que se trata de promover el estudio de las ciencias de forma transversal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Amaya y Pérez han tenido la oportunidad de conocer algunos de los trabajos realizados por el alumnado, profesorado y Ampa en el marco de este proyecto, como las puertas decoradas con motivos aeroespaciales, un photocall o la maqueta de un cohete. Al igual, han podido comprobar las tareas de mejora realizadas durante el verano en las instalaciones educativas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En sus declaraciones ante los medios, y a colación del segundo curso escolar en pandemia, la primera edil ha expresado su agradecimiento al profesorado por su implicación desde el principio y por hacer posible que el curso se pueda llevar adelante. A los niños y niñas que desde hoy comienzan las clases, les ha deseado suerte, que aprovechen esta nueva normalidad y que saquen todo el fruto que puedan de los conocimientos que se imparten en los colegios de Puerto Real. Eso sí, con “mucha responsabilidad” y “compromiso”, ha incidido.

Por su parte, Victoria Pérez, ha recordado que este curso se mantendrán los refuerzos de limpieza en los centros educativos que dependen del Ayuntamiento, como medida extraordinaria para poner freno a la pandemia del covid-19.

Datos de escolarización en Puerto Real 

Las cifras no son definitivas, porque aún se están produciendo matriculaciones, pero a fecha de hoy, este curso 2021/2022, unos 3.325 niños y niñas se incorporarán a las aulas de los trece centros de Infantil y Primaria de Puerto Real. De estos, casi mil, lo harán en el segundo ciclo de Infantil, y el resto, en Primaria.

Tareas realizadas durante el verano 

En los meses de verano, como es habitual en los centros titularidad del Ayuntamiento, se han llevado a cabo reparaciones y obras de mejora. La mayoría tienen que ver con trabajos de pintura, arreglos de bancos, azulejos, persianas, fuentes, colocación y revisión de enchufes, luces, interruptores, revisión de fontanería… Entre gastos para adquirir material eléctrico, pintura, fontanería, material de construcción y horas del camión de desatasco se han invertido unos 5.400 euros. No obstante, para hallar el total de la inversión realizada habría que sumar el gasto en horas del personal y el material almacenado.

Cabe mencionar que tanto Alcaldía, como las concejalías de Educación e Infraestructuras son conscientes –y así lo han trasladado al equipo directivo del Arquitecto Leoz- de que faltan por atender demandas de mejoras solicitadas por los centros. No han podido llevarse a cabo todavía, bien por falta de personal, bien por falta de material. No obstante, han indicado que los trabajos se irán ejecutando a medida que se vayan obteniendo los recursos necesarios.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Unidas Podemos pide que no se "demonice" a la plantilla municipal y exige "una solución consensuada"
Next El Comité de Empresa de GEN denuncia "el estado de insalubridad en el que se encuentran algunos de los vehículos dedicados a la recogida de residuos de Puerto Real"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.