Dentro de muy poco Puerto Real volverá a disfrutar de una nueva edición de la Ruta de la Tapa que este año, como ya adelantamos hace unos días, presenta una serie de novedades, entre ellas su nombre “TapeArte 2020” ya que por primera vez gastronomía y arte local van de la mano ofreciéndonos la oportunidad no solo de saborear las exquisitas tapas que los participantes nos proponen sino de admirar además las obras que los artistas locales integrados en el colectivo “La máquina creativa” expondrán en los locales que han tenido a bien dar acogida al arte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Recién finalizado el periodo de inscripción en “TapeArte 2020” se ha contabilizado más de una veintena de bares, restaurantes, hoteles con zonas de restauración y bar, y chiringuitos participantes lo que en palabras del responsable municipal de Turismo y Comercio, Manuel Izco, “supone una muy buena acogida a la convocatoria que supera el número de participantes de 2019, un total de 16, y de 2018, un total de 18”.

Además de este incremento en el número de participantes, el edil quiere agradecer el hecho de que establecimientos que se dedican a la hostelería en la barriada del Río San Pedro y en la zona rural de Barrio Jarana, se hayan sumado también a esta cita con la gastronomía.

Manuel Izco ha anunciado que será en la primera quincena de octubre cuando se presente públicamente el cartel de “TapeArte 2020” que nos permitirá conocer con detalle los establecimientos sumados a la convocatoria y las tapas que pondrán a disposición del público entre el 16 y el 31 de octubre al precio de 3 euros incluida bebida.

Para finalizar el responsable municipal de Turismo y Comercio ha querido agradecer públicamente el esfuerzo realizado por el sector de la hostelería local sumándose, en estos momentos difíciles debido a la pandemia, a esta convocatoria del Ayuntamiento. Asimismo, el edil muestra su confianza en que “TapeArte 2020” tenga una buena respuesta por parte de la ciudadanía y se contribuya a paliar las pérdidas que el sector de la hostelería ha sufrido como consecuencia del Covid-19.

Del mismo modo, Manuel Izco muestra su agradecimiento al colectivo “La Máquina Creativa” por las facilidades y el interés demostrados para estar presentes en esta actividad. Un colectivo que en estos días contactará con los establecimientos hosteleros para ir organizando la colocación de las distintas obras que permanecerán expuestas durante la celebración de la Ruta.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD