15.1 C
Puerto Real
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

Más de 180 participantes se reunieron en “El Gran Fregao del Parque”

El pasado domingo 29 de mayo, tuvo lugar la actividad conocida como “El Gran Fregao del Parque”, que tuvo una importante respuesta ciudadana en este encuentro festivo de limpieza participativa de la Playa de Río San Pedro del Parque de los Toruños.

Esta actividad reunió a más de 180 participantes en las actividades de limpieza y concienciación ambiental desarrolladas entre las 10:30 y las 18:30. Este encuentro participativo fue organizado entre más de veinte entidades sociales, educativas y ecologistas, junto con el Ayuntamiento de Puerto Real y el propio Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida.

Así durante toda la mañana, 102 voluntarios y voluntarias, acometieron la limpieza de una superficie aproximada de 5 hectáreas de playa y pinar del Río San Pedro, retirando casi 200 sacos de basura, además voluminosos restos de mobiliario playero, farolas, piezas de maquinaria o de embarcaciones… Todos los restos recogidos fueron clasificados y registrados, siguiendo la metodología de la campaña europea “Clean Up The Med!” en la que se integró esta iniciativa.

A partir de las 16:00 la programación de la tarde, dirigida a los más pequeños, congregó a unas 80 personas, nutrido grupo de familias que participaron en los talleres de sensibilización ambiental de EQUA, en los juegos cooperativos en la playa de Delphis-Ecologistas en Acción, y en la obra de títeres “Pezciclaje”, sobre los procesos de reciclaje, de la compañía Pequeños Duendes.

PUBLICIDAD

La jornada concluyó con una ruta histórico-ambiental en bicicleta que, guiada por el historiador Antonio Villalpando, recorrió buena parte de la zona de la Algaida del Parque Metropolitano.

La buena acogida recibida por esta actividad confirma la excelente oportunidad que representa la colaboración ciudadana e institucional en una estrategia de cuidado conjunto del parque entre administraciones públicas, universidad, entidades sociales, educativas y ecologistas impulsada por el Parque Metropolitano en la zona de Río San Pedro y de la que esta limpieza participativa forma parte.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.