Antonio Jesús Ruiz destaca la “eficaz” labor de Jesús Plaza como diputado portavoz del Grupo provincial andalucista en Diputación en 2011 – 2015. El secretario general del PA afirma que el Grupo provincial andalucista “seguirá avanzando con Maribel Peinado para ser una herramienta útil y afrontar los problemas de los pueblos de Cádiz y los que afectan a todo el territorio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha calificado como “eficaz, comprometida, constructiva y crítica” la gestión desarrollada por Jesús Plaza como diputado portavoz del Grupo provincial andalucista en la Diputación de Cádiz en el período 2011 – 2015.

“Comprometida, porque ha atendido cuantas solicitudes de apoyo nos han llegado de municipios y entidades locales autónomas de todo el territorio; constructiva porque ha presentando propuestas para ayudar a dar respuesta a los problemas de la gente, empezando por el empleo, y hemos apoyado propuestas en ese sentido, sin mirar el color político”, afirmó. “Y crítica, porque hemos tenido que plantar cara a la forma de gobernar del PP durante estos cuatro años, anclado en el rodillo de su mayoría absoluta y sin voluntad para lograr la unión de todas las fuerzas políticas ante problemas tan graves como el paro o para la reactivación industrial, productiva y económica en general”, explicó el líder andalucista.

En un somero balance realizado tras la celebración del último Pleno provincial de esta legislatura y cuando faltan 24 horas para que se constituya la nueva Corporación provincial, Antonio Jesús Ruiz recordó también que Jesús Plaza “ha defendido múltiples propuestas y mociones que han tenido como epicentro el empleo y la defensa de derechos sociales como Sanidad, Educación y Dependencia, tanto en propuestas generales como específicas de carencias en comarcas y municipios”.

En esa línea, el secretario general del PA afirmó que “Maribel Peinado, como nueva diputada andalucista, llega con fuerza y enorme ilusión a esta nueva etapa de la Diputación provincial y sabemos que pondrá toda su energía y capacidad al servicio de las personas”.

“El Grupo provincial Andalucista seguirá avanzando con Maribel Peinado para ser una herramienta útil y afrontar los problemas específicos de cada uno de los pueblos de Cádiz y los que afectan a todo el territorio competencia de Diputación. Mientras las diputaciones sigan existiendo, los diputados andalucistas seguiremos haciendo todo lo posible y más para que los recursos que gestiona esta administración repercutan realmente en las condiciones de vida de los ciudadanos”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA.

Maribel Peinado, nueva diputada andalucista

A continuación, un extracto del currículum vítae de Maribel Peinado Pérez, que tomará posesión mañana del acta de diputada en la Corporación provincial.

Nacida en Cádiz el 6 de septiembre de 1966. Diplomada en Magisterio por la Universidad de Cádiz, maestra de profesión, con plaza en el CEIP Trocadero de Puerto Real, madre de una hija.

– Concejala portavoz del Grupo municipal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real durante las legislaturas 2003 – 2007 y 2007 – 2011.

– Delegada provincial en Cádiz de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en el período 2000 – 2003.

– Alcaldesa de Puerto Real en la legislatura 2011 – 2015.

– Tras las Elecciones municipales del 24 de mayo pasado, es concejala del Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento puertorrealeño. Este próximo viernes 27 de junio tomará posesión como diputada de la Diputación de Cádiz donde será portavoz del Grupo provincial Andalucista.

– Forma parte de la Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista.

Irene García presenta un Gobierno centrado en el empleo para la gestión de “una Diputación de cristal”

La secretaria general del PSOE de Cádiz y candidata a la Presidencia de la Diputación, Irene García, ha presentado esta mañana la estructura del nuevo Gobierno de la Corporación provincial que saldrá del Pleno de investidura de mañana viernes. En el mismo acto en el que ha rubricado un pacto de gobernabilidad y de Gobierno con el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, y la próxima diputada andalucista, María Isabel Peinado, Irene García ha destacado la conformación de un equipo “muy municipalista en la gestión y muy preocupado por que la Diputación cambie y tome un nuevo brillo a partir de mañana”.

Acompañada por el secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, Irene García ha agradecido el “nivel de responsabilidad, el alto grado de consenso y la buena predisposición” mostrados por el ya socio de Gobierno a lo largo de los contactos mantenidos a partir de las pasadas Elecciones Municipales, lo que ha posibilitado “un acuerdo de estabilidad” que va a permitir un equipo de gestión “potente y solvente”, centrado en “las tres preocupaciones que hemos compartido en estos días y en las que se basan principalmente las tres líneas que deben ser el contenido de la Diputación”.

Así, ha destacado expresamente una “apuesta decidida por el empleo”, que pasa por “dejar de ocultarse, de esconderse, de trasladar la inoperancia; y por defender lo que entendemos debe ser una responsabilidad compartida por todas las Administraciones, más allá incluso de las propias competencias”. Igualmente, se ha referido al “blindaje de los servicios públicos y de las políticas sociales” en virtud de las competencias de la Diputacion en los pequeños municipios. Y ha adelantado también la voluntad de convertir la propia gestión de la Corporación en “un escudo, un refuerzo y un apoyo a los municipios de menos de 20.000 habitantes”.

“Hemos hecho una estructura de Gobierno adaptada a la propia realidad de la provincia, centrada y preocupada de lo que de verdad preocupa a la gente, y de hacerlo además de manera absolutamente transparente”, ha matizado. Y ha hecho hincapié en el “compromiso expreso de convertir a esta Diputación en una Diputación de cristal, de forma que se conozcan todos y cada uno de los pasos que demos, para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que los recursos públicos se gestionan bien y están en buenas manos”.

Igualmente, Irene García ha adelantado la “preocupación por fomentar la participación para recuperar esa voz de la Diputación provincial y para que se pueda generar una voz de provincia. Por eso vamos a llevar una gestión muy participativa”. De esta manera, “los agentes económicos y sociales, e incluso cualquier entidad o colectivo que pueda decir, incorporar o añadir algo para la buena gestión, va a tener el instrumento para poder canalizar esa participación. Y lo va a poder hacer porque vamos a gobernar de una manera abierta, cercana, para que los ciudadanos sientan como propia la gestión que aquí se hace”.

El organigrama del futuro Gobierno de la Diputación incluirá dos vicepresidencias: “una Vicepresidencia Primera, que tendrá un contenido más político, de organización y de poner en orden la propia gestión de todas y cada una de las áreas para que se pueda trabajar de forma transversal; y una Vicepresidencia Segunda que corresponderá con un Área de Desarrollo Sostenible”, que también tendrá una importante dimensión desde el punto de vista del fomento del empleo.

La secretaria general y candidata a la Presidencia ha destacado la ampliación del número de áreas respecto al anterior Gobierno, en busca de “hacer más eficaz la gestión diaria de la Diputación provincial”. En consecuencia, ha incidido en la creación de “un área potente para focalizar todos los esfuerzos y centralizar todos los recursos en generar empleo”; y ha señalado que el Área de Desarrollo Económico se centrará en colaborar en la dinamización de los sectores tradicionales y de otros nuevos, como el mundo de la cultura, de forma que “reviertan también en la generación económica y en la creación de empleo”.

Junto a ello, se ha referido a la ”apuesta decidida por convertir el Servicio de Asistencia a Municipios en un servicio integral para las pequeñas localidades de la provincia, de forma que tengan la tranquilidad de saber que la Diputación va a cumplir con su cometido y les va a respaldar”. Con respecto al Área de Servicios Económicos, Irene García ha destacado que será el encargado de superar “el desastre de gestión del Servicio Provincial de Recaudación”, para garantizar que los recursos económicos de los que dispongan los distintos municipios se gestionan “de manera eficaz”.

El Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local asumirá “el respaldo integral a los municipios” y será responsable de que la Diputación cuente con “una voz propia y autónoma” en los debates claves para nuestro desarrollo socioeconómico y nuestro empleo. “Me refiero a sectores como la agricultura, la pesca, el vino, la piel, la aeronáutica, la propia industria naval… en los que entendemos que es básico que la Diputación tenga una voz propia dentro de esa idea de conformar una provincia única capaz de generar oportunidades”.

El Área de Empleo se ocupará de “centralizar todos los esfuerzos en esa dirección”. El Área de Igualdad y Bienestar Social estará “reforzada con servicios de atención a los municipios para blindar las políticas de atención a la dependencia”. Mientras, el Área de Desarrollo de Función Pública y Ordenación del Territorio “incluirá la propia gestión interna de la casa para poner los mejores agentes, que son todos y cada uno de sus trabajadores, al servicio de los municipios”, al tiempo que incorporará las competencias propias en materia de vivienda y ordenación del territorio.

El Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía incorporará la gestión del turismo, la cultura y los servicios especiales de desarrollo rural “enfocados todos ellos a entenderlos como agentes económicos y de generación de empleo en la provincia”.

Irene García ha reiterado el “agradecimiento” al secretario general del PA y a todo su equipo por el “diálogo sosegado” desarrollado a lo largo de este período. “Creo que vamos a conformar un buen Gobierno, un Gobierno que va a tener más mujeres que hombres, lo que no es una casualidad sino, muy al contrario, una buena seña de un nuevo tiempo en la Diputación”, ha concluido.

FUENTES: Partido Andalucista Cádiz / PSOE Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD