Este lunes, la candidata del PA a la alcaldía de la ciudad, Maribel Peinado, ha atendido a los medios de comunicación para desgranar los proyectos estrella que el Partido Andalucista ha recogido en su programa de gobierno de cara a potenciar el frente marítimo de la localidad.

La actual alcaldesa ha explicado el proyecto del aparcamiento en altura en la zona delantera del Pabellón Municipal de Deportes, el proyecto de crear un Náutico Recreativo en el actual suelo del Club Náutico El Trocadero y la remodelación del proyecto de piscinas en La Cachucha.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Maribel Peinado ha destacado que la zona norte de la ciudad está conectada perfectamente con el núcleo central de la población gracias al soterramiento de la vía del tren que se ha llevado a cabo gracias a la gestión andalucista al frente del Ayuntamiento de Puerto Real. “Hemos desarrollado la parte norte creando el Paseo de Andalucía, la nueva estación de Renfe y la Plaza Nuestra Señora de Lourdes, y ahora vamos a presentar tres proyectos reales para dinamizar la zona sur que ya cuentan con expedientes iniciados y un trabajo avanzado”, indicaba la candidata del PA.

Maribel Peinado ha explicado que dentro de poco arrancará la reforma de la puntilla del muelle y que Puerto Real es el único pueblo del entorno de la Bahía que no cuenta con ningún atraque reglado y legal. Por eso el PA considera importante la consecución de un centro náutico recreativo y en base a ese proyecto solicita a la administración de la Junta de Andalucía que sea consecuente con la necesidad de Puerto Real y realice el dragado del caño necesario para sacar adelante el proyecto.

20150518_politica_programa_pa_edificio_nautico

Además, Maribel Peinado ha explicado la reformulación que el proyecto de las piscinas de agua salada en La Cachucha ha sufrido. Serán el revulsivo comercial (en los bajos de la instalación) y de ocio de la zona sur. Este proyecto ya cuenta con estudios preliminares según ha indicado la actual alcaldesa.

20150518_politica_programa_pa_piscinas

Esos dos proyectos harán más necesaria aún la implementación de aparcamientos en la zona litoral de la población. De ahí que Maribel Peinado ha indicado que el aparcamiento en altura es el tercer gran proyecto ideado para esa zona de la ciudad. “Muchos partidos de la oposición quieren confundir a los ciudadanos respecto a este proyecto. Se trata de un proyecto muy beneficioso para los comerciantes del centro de la ciudad y en el que el Ayuntamiento no tendrá que aportar ninguna cantidad dineraria. Además conseguiremos una instalación de una sola altura, desmontable, ecológico, adecuado al entorno y de aparcamientos rotatorios a muy bajo precio”, Expresaba la candidata del PA.

20150518_politica_programa_pa_parking_altura

Maribel Peinado ha indicado que estos proyectos van a llegar a todos los buzones de la ciudad porque el PA quiere hacer llegar sus proyectos a todos los ciudadanos por ser trabajos serios y reales, no como otras formaciones que dicen generalidades y no son capaces de poner por escrito sus proyectos de forma concreta, simplemente porque no los tienen.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD