María Merello, concejala de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real y responsable de Medio Ambiente, ha querido salir al paso de las críticas recibidas por el cierre provisional del punto limpio de Casines. Merello asegura que “nunca antes se había facilitado a la ciudadanía un servicio de puntos limpios como en esta legislatura. La instalación de Casines sólo va a estar cerrada al público 10 días. El día 2 de agosto retomará su actividad.”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Lamentamos que tenga que cerrarse aunque sean escasos días, pero los andalucistas no se enteran o mejor dicho no se quieren enterar de que la situación de personal es complicada y en verano se agudiza. A pesar de esta situación hacemos todo lo posible para que las molestias a la ciudadanía se reduzcan a lo mínimo. Además se cuenta con el punto limpio móvil que está funcionando muy bien. Este servicio de reciente puesta en actividad ha sido un acierto pues acerca a la ciudadanía la posibilidad de reciclar, pudiendo depositar residuos de diversos tipos a escasos metros de sus viviendas”, añade.

“Si para este grupo de la oposición esto es mala planificación cabe preguntarse como habría que calificar la anterior legislatura, en la que fueron incapaces de abrir el punto limpio de casines en cuatro años, a pesar de que desde la oposición lo solicitamos. Y por supuesto tampoco había punto limpio móvil. Esta crítica entra en la dinámica de este grupo, más centrado en descalificar y hacer una oposición destructiva que en hacer propuestas para la mejora de la ciudad”, finaliza.

FUENTE: EQUO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD