Manuel Parodi cierra el ciclo sobre el Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación de Indias


El Ateneo Literario de Puerto Real cierra mañana jueves el ciclo de conferencias históricas programado en torno a la efemérides del traslado de la Casa de Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz, que tuvo lugar en 1717, del que se conmemora su tercer centenario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El encargado de poner el broche final a esta actividad será el Doctor Europeo en Historia, Manuel Parodi, ateneísta y miembro de la Junta Directiva, quién abordará el papel relevante desempeñado por el río Guadalquivir en tal acontecimiento.

Así, desarrollará la ponencia denominada “Guadalquivir, Cosmódromo de la Historia. Un acto que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real y que dará comienzo a partir de las siete de la tarde. Este contará con la presencia del presidente del Ateneo, Manuel Villalpando, que será el encargado de presentar al historiador local.

Hay que recordar que con anterioridad, se contó con la intervención, de los historiadores de la Villa, Francisco Pérez Aguilar, José Pizarro y Manuel Izco, que en estos últimos meses ofrecieron una charla sobre diferentes aspectos de este importante acontecimiento de la Historia que marcó fuertemente el desarrollo de la Bahía de Cádiz. Todos ellos junto con Manuel Parodi, también intervinieron en una mesa redonda que sobre este mismo asunto se celebró a finales del año 2016, que sirvió de génesis al ciclo que este jueves se clausura.

FUENTE: Ateneo Literario de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Madre Coraje Puerto Real abre un Mercadillo-Tómbola hasta después de las fiestas navideñas
Next Presentado el IV Fest Japan de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.