El poeta puertorrealeño, Luty Molíns, presentó en el Centro Cultural Iglesia de San José su último libro, titulado “El último romántico”. Casi lleno para escuchar varios poemas del autor puertorrealeño, que tiene un gran éxito en América Latina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras una exitosa gira que le ha llevado a recorrer ciudades de América como Nueva York (en el vídeo) o Miami, Luty Molíns decidió ser profeta en su tierra y presentar su último libro “El Último Romántico”. Una obra que tuvo como escenario el Centro Cultural Iglesia de San José, donde el poeta estuvo acompañado por Manuel Villalpando, encargado de presentar el evento, y el Concejal de Cultura, Alfredo Charques.

Tras una breve reseña de Villalpando, vídeo incluido, Molíns procedió a leer varios de sus poemas al numeroso público asistente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Luty Molíns posa con su último libro "El último romántico". / Foto: Junior Fernández

Luty Molíns posa con su último libro “El último romántico”. / Foto: Junior Fernández

En la actualidad, Molíns presenta y dirige el programa de radio “Oasis de Luz, poesías, músicas y algo más” para el grupo de radio satélite América Visión, con sede en Santiago de Chile, y que ha tenido mucho éxito entre la comunidad poética internacional.

PUBLICIDAD

Varios miembros de la cultura norteamericana y latinoamericana han hecho críticas al sentido, después del éxito de público del puertorrealeño al otro lado del charco. “El arte de la poesía romántica ha quedado patente, con tan solo con su exposición inical”, indicó el Director del teatro Art Spoken, Carlos Artime. Por otro lado, el profesor Julio Torresoto confirmó que la poesía del puertorrealeño “representa toda la cultura de nuestra madre patria, que es España, su nivel está muy por encima de lo que habitualmente nos llega de otros sitios e incluso de este Estado donde nos encontramos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Marcado por los poemas románticos de Gustavo Adolfo Becquer, la andadura de Luty Molíns en el mundo de la poesía comienza hace algo más de siete años. “Es un tipo de poesía que caló en mi alma, en mi corazón”, afirmó Molíns en una entrevista reciente en Tele Puerto Real. La necesidad de expresar lo que sentía le llevó a explorar el mundo de la poesía, “hasta que un día, de pronto, comencé a poder escribir. Yo decía ‘¿pero cómo es posible?’. Pues sí. Todo eso que llevaba dentro pude, poquito a poco, expresarlo”.

20150911_cultura_l_molins_02

“El aprendizaje es muy importante, leer a los demás. Era un sueño, que se pudo cristalizar en algo”, señala el puertorrealeño, que confiesa estar centrado en un libro “que habla sobre un tipo de poesía muy romántica, donde elevo el amor a la mujer a los cielos. Es algo sublime, donde en algunos poemas la presento ante Dios y hablamos con él”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD