21.6 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

Luces y sombras para la Plataforma del Río San Pedro en el primer año de la Confluencia

La Plataforma Vecinal del Río San Pedro mantuvo un encuentro con la Alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, así como miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real donde evaluaron las distintas iniciativas propuestas por parte de la misma. Al mismo asistieron los concejales José Montilla y José Luis Rodríguez por Confluencias, y Antonio Gil por Adelante Andalucía.

Básicamente, los cinco temas “que más preocupan a los casi siete mil vecinos de esta barriada” fueron puesto nuevamente encima de la mesa: el soterramiento de los cables de alta tensión; el estado del acerado; el servicio de transporte público; las descargas de gráneles en la Cabezuela; y el estado de las playas.

“El partido que gobernara la ciudad tras los comicios municipales debería rendir cuentas de sus propuestas y promesas electorales pasado el primer año de legislatura, repitiéndose esta fiscalización de los compromisos adquiridos con el vecindario cada año de los 4 que dura la legislatura”, declaró el portavoz de la Plataforma, Felipe Marín.

“Las conclusiones que sacamos los miembros de la Plataforma Vecinal tras más de dos horas de reunión es que donde más se han cumplido las promesas electorales ha sido en el apartado de playas, aunque más concretamente en la playa de La Bocana (de los espigones), quedando la playa de La Ministra muy lejos de lo que los usuarios esperan”, explicaron los representantes vecinales.

PUBLICIDAD

“También se ha mejorado en este primer año de gobierno municipal en los problemas del acerado, si bien aún hay mucho por hacer tras décadas de casi cero mantenimiento”, añadieron.

“Con respecto a que las descargas de graneles de la Cabezuela se hagan bajo techo y no al aire libre, parece que el Ayuntamiento ha entablado una buena línea de dialogo durante este primer año con la Autoridad Portuaria que preside Teófila Martínez, pero los resultados se podrán ver más a medio o largo plazo”, señalaron.

“En la parte negativa, el Ayuntamiento de Aurora Salvador ‘suspende’ en este primer año de gestión en la problemática del transporte público y en el proyecto del soterramiento o desvío de las torres de alta tensión que cruzan la barriada. En ambos asuntos poco se ha avanzado en estos primeros 12 meses de legislatura, llegándose tan solo a unas declaraciones de intenciones, pero sin llegar a tener realmente un pulso mínimo con el Consorcio de transporte metropolitano, responsable de la gestión de las líneas de autobuses, y con Endesa, empresa que gestiona las líneas de alta tensión de la bahía”, concluyeron los miembros de la Plataforma.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.