Los vecinos del Río San Pedro montan el “bosque navideño”


Los socios de la Plataforma Vecinal Río San Pedro vuelven a hacer suya una parcela, “los 13 Pinos”, montando un bosque navideño. “Con la llegada de la Navidad se ponen en marcha los voluntarias/os, la puesta en valor, la recuperación y el disfrute del barrio, objetivos del colectivo vecinal”, señalan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente de la asociación, Antonio Gil, comenta que el gran objetivo de la Plataforma Vecinal del Río San Pedro es “recuperar y desarrollar todo el potencial de cada rincón de la barriada, la historia que atesora, el patrimonio cultural, los espacios verdes, nuestras calles y jardines deben ser reforzados para que todos disfrutemos, y ello lo debemos lograr con la implicación de cada uno de los vecinos y vecinas y de las administraciones, desde la municipal a la estatal”.

Desde el colectivo vecinal comentan que se sienten “orgullosos de todos los compañeros y compañeras que durante semanas han trabajado en la calle, en los garajes o en sus casas para poder adornar este espacio, conocido como los 13 Pinos, que se encuentra abandonado. Volvemos a demostrar una vez más, tras el bosque navideño del año pasado y tras el bosque de Halloween que queremos que este espacio sea de uso y disfrute del barrio, y que somos capaces de hacer grandes cosas cuando queremos a pesar de las limitaciones, pues aún seguimos esperando respuesta a nuestra solicitud de un local al Ayuntamiento”.

La Plataforma Vecinal quiere aprovechar para felicitar y desear un buen año 2022, “sin olvidarnos de las lamentables imágenes de la tanqueta por nuestras calles y la más reciente de varios furgones de la Policía para detener a varios vecinos. No nos gustan esas imágenes y la aparente poca importancia dada por nuestros gobernantes, somos una barriada humilde, formada por gente trabajadora que quiere mejorar y vivir dignamente, somos una barriada céntrica, somos el centro de la Bahía de Cádiz, que vivimos en un entorno rico en lo histórico, en lo cultural y en lo natural, trabajaremos para que las administraciones hagan su trabajo y porque cada vecino o vecina se sienta orgullosa de un barrio que tiene que mejorar pero que tiene gente maravillosa”.

“La Plataforma Vecinal Río San Pedro desea a todos y todas un feliz año 2022, deseamos un año nuevo lleno de carga de trabajo, un año nuevo de respeto a todos los vecinos y vecinas, un año nuevo de puesta en funcionamiento del trabajo que deben realizar las administraciones, por un mejor año 2022 lleno de colaboración y trabajo os deseamos felices fiestas”, finalizan.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real cuenta con nuevos equipamientos de gerontogimnasia en Casines y Barrio Jarana 
Next CGT solicita a la Delegación de Educación una segunda aula TEA para Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.