Los trabajadores de Airbus Puerto Real pararán su producción durante cuatro horas


Paro de los trabajadores de Airbus.
Paro de los trabajadores de Airbus.

CGT ha convocado para este Jueves, 5 de Julio, una huelga de cuatro horas, desde las 10:45 h. hasta las 14:45 h., en la planta de Airbus en Puerto Real ante “el vergonzoso comunicado emitido ayer por el Comité Interempresas que renuncia a las movilizaciones y el engaño de la mayoría del Comité de Empresa de Airbus Puerto Real, de CCOO, que había asegurado en asamblea que se mantendrían paros dos días a la semana, lo que se ha demostrado falso y una estrategia para desmovilizar a los trabajadores”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CGT convoca esa huelga “para mantener las movilizaciones y exigir que sean las asambleas las que decidan sobre su continuidad”.

El Sindicato en Airbus lamenta “el comunicado emitido este 28 de Junio por el de la Junta de Portavoces del Comité  Intercentros de Airbus que manipula para desmovilizar a los y las trabajadores/as. Lo que nos obliga a tener que responder como organización, para evitar equívocos a la plantilla, que todavía tiene dignidad, quiere luchar y no se deja manipular”.

Desde CGT no asumimos el análisis “eufemístico del comunicado que, por otra parte, ya venía preelaborado antes de inicio de la reunión, y su difusión final en la que deliberadamente se omite que dicho comunicado sólo es avalado por ATP-SIPA-UGT-CCOO. Se trata de un nuevo acto de nepotismo, manipulación e interesada desinformación a las plantillas por parte del presidente del Comité Interempresas, Antonio Martín Jurado”.

“Si alguien piensa que, con sólo la no colaboración, vamos a conseguir la readmisión del compañero despedido, la concreción de un plan industrial, la no aplicación del Artículo 52 d) del ET y los compromisos sobre el V Convenio y el V Plan de Empleo, es que no conoce la postura de fuerza en la que están instauradas las direcciones de nuestras empresas, ya desde hace unos cuantos años”, añaden en su comunicado.

“Ese comunicado viene a demostrar, desde nuestro análisis sindical, que las acciones propuestas por la mayoría del Comité interempresas en su comunicado de fecha 25/06/2017 fueron una estrategia para desmovilizar a los centros, y en particular, a los trabajadores/as de Puerto Real”, continuan.

“Así, una vez más, se intuye la connivencia de las direcciones de las empresas y los sindicatos firmantes, para tener a cualquier costa paz social, teniendo a las plantillas adormecidas, cautivas y sumisas; apagando cualquier intento de lucha de los trabajadores/as”, prosiguen.

“Y hay que decir que claro y alto, que el compañero Antonio Barce Hermida, con 57 años y más de 35 años de trabajo con nosotros, está en la puta calle por aplicación de una norma legal impuesta por la reforma laboral, aquella por la que hicimos una huelga general y sobre la que decían algunos, que nunca entraría en nuestros centros, gracias a nuestros maravillosos convenios”, recuerdan.

“Si perdemos esta pelea, la aplicación del Art. 52 ET y el despido objetivo ‘lowcost’ hará que el terror empresarial se apodere de todos/as, y ya no habrá marcha atrás. Por tanto, se hace en estos momentos más necesario que nunca, tener claro, que si no luchamos con firmeza, dureza y convicción, estamos perdidos.“, finalizan.

FUENTE: CGT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Viesgo confirma su inversión de 22 millones en un parque eólico en Puerto Real
Next A. Noria: "A mediados del año que viene estamos sin trabajo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.