Los trabajadores de Airbus Puerto Real aprueban nuevo calendario de movilizaciones


Los trabajadores de Airbus Puerto Real aprobaron este miércoles un nuevo calendario de movilizaciones hasta el próximo 19 de Abril. Durante estos días, las fechas y acontecimientos podrían ir cambiando en función de los distintos anuncios oficiales que podría hacer la compañía a nivel europeo, sobre todo con vistas puestas a la Junta de Accionistas que tendrá lugar el próximo 14 de Abril en Países Bajos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El calendario, dividido en dos partes, contempla concentraciones como las de este jueves en Cádiz, frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, donde se concentrarán miembros de Airbus y de la Industria Auxiliar. Para el viernes, los Comités tienen previsto una reunión con los Alcaldes de la Bahía de Cádiz en el Ayuntamiento de Puerto Real, aunque esta cita está pendiente de confirmar aún por las partes.

La segunda parte de las movilizaciones contemplarán también concentraciones a las puertas de la Diputación de Cádiz (12 de Abril) y de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía (13 de Abril).

Para el 14 de Abril se prevé un paro general en las factorías, con una manifestación de la que aún no se conoce el recorrido. Precisamente, la misma coincide con la Junta de Accionistas de la compañía que tendrá lugar en Países Bajos ese mismo día.

Las medidas de presión seguirán creciendo para el día 15 de Abril, cuando se prevé un encierro en la planta de todos los trabajadores de Airbus y el CBC de El Puerto, que precederá a una nueva asamblea general que se celebrará el día 16 de Abril.

Durante estos días, se mantendrán las concentraciones a las puertas de la factoría de Airbus de Puerto Real como medida de protesta ante el intento de cierre de la planta y despido de trabajadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La industria de la Bahía se moviliza este 10 de Abril para defender los puestos de trabajo
Next Moreno pide a Airbus diálogo con trabajadores para que las medidas tengan "el menor impacto posible"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.