Los socios del Puerto Real CF exigen una asamblea


El Puerto Real CF se asoma a una situación que comienza a tener cáliz de culebrón veraniego. Por un lado, encontramos a Victoriano Cordera, actual presidente de la entidad, a su junta directiva y al técnico verdiblanco, Keko Rosano. Por otro, los socios numerarios del club, los cuales se han unido para hacer oposición ante la falta de “transparencia y democracia en la gestión actual del club”, según denunciaron en un documento depositado en la sede del club verdiblanco y al que ha tenido acceso Informe Deportivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Todo ello ocurrió el pasado 11 de Abril de 2013, y a día de hoy nada de nada. El escrito, recepcionado en el club por el tesorero de la misma, se base en la “dejación” de funciones de Cordera en un “asesor, cuyas relaciones de toda índole con el club se desconocen plenamente por la masa social”, continúa.

Y es que, la figura del asesor, según el escrito, “suplanta en plenitud de quehaceres a las tres figuras básicas estaturarias de gobierno democrático de la entidad, es decir al presidente, al secretario y al tesorero”, proseguía un comunicado que no tuvo efecto posterior y que fue firmado por once socios numerarios de la entidad puertorrealeña.

Pero el punto caliente de la petición llega a la hora de pedir la asamblea extraordinaria. En ella, los socios numerarios piden en el punto número cuarto, que se se produzca una “dación de cuenta y conocimiento del definitivo convenio que el presidente, en representación de la entidad, ha firmado con la EPSUVI (Empresa de Suelo y Vivienda de Puerto Real, de propiedad municipal)”.

Un escrito en el que se instaba a Victoriano Cordera a convocar una asamblea extraordinaria en quince días después de la recepción del comunicado de los socios, algo que no tuvo lugar y que provocó el siguiente paso de los mismos: Contactar con la Federación Andaluza de Fútbol.

En un escrito enviado al Puerto Real CF, la Asesoría Jurídica de la RFAF designó un instructor y un secretario para ocuparse de la no convocatoria de asamblea por parte del club de La Villa.

En este documento, el órgano andaluz comunica al “presidente del club Puerto Real CF para que proceda a la inmediata convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria del club, en los términos solicitados, debiendo comunicar a la RFAF, lugar y fecha de celebración”, según expresa la circular con fecha de salida en el 10 de Junio de 2013.

La Federación también daba un plazo de quince días al Puerto Real CF para que convocara dicha asamblea desde la notificación del acuerdo, siendo acordada en caso de que no se produjera la misma.

Nueva plataforma

Ante la pasividad del Puerto Real CF en convocar asamblea y el hermetismo en el que se ha visto el club en las últimas semanas, los socios numerarios han creado la Plataforma Socios Numerarios para intentar que el club siga adelante. En un nuevo escrito mandado a la RFAF el día 3 de Julio, varios socios numerarios denuncian el comportamiento de Cordera, además de admitir que el club “sigue secuesstrado impidiendo la vida democrática y participativa de sus socios”.

Pero la máxima preocupación de todos los socios es la posible refundación o disolución del club de la que se ha hablado en varios medios de comunicación provinciales. Algo que no han ocultado ni el presidente ni el entrenador en sus declaraciones ante la prensa.

“Los socios numerarios estamos muy preocupados por el futuro del club, máxime cuando el señor presidente solo habla de refundación y desaparición del club, queriendo enterrar 83 años de la historia de la entidad”, añade otro de los puntos.

Pase lo que pase, el futuro de la entidad de La Villa tendrá que decidirse en las próximas semanas, en las que se vivirán escenas intensas y ambas partes tendrán que reunirse en busca de un consenso que beneficie, sobre todo, a uno de los clubes con más solera de la provincia y que vive horas muy bajas.

Dos años de la promesa de Juan Carlos Martínez

El 27 de Julio de 2011, el Teniente de Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Juan Carlos Martínez, tomó la palabra en la Asamblea Extraordinaria celebrada a petición del propio Consistorio local. En ella, Martínez afirmó que “no se le había tratado dignamente” al club. Pero el punto más importante fue la afirmación realizada sobre el nuevo campo de fútbol, que sustituiría al ya demolido Sancho Dávila, propiedad del Puerto Real CF. “Vaticino, con muy poco margen de error, que al mes de diciembre o enero pudiera ser una fecha oportuna para comenzar las obras”, casi dos años después aún siguen esperando el campo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Keko no puede eludir su responsabilidad"
Next El Complejo de Piscinas tendrá que esperar a septiembre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.