25.1 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

Los propietarios del Edificio Puerta Medina piden ayuda al Consistorio ante los Okupas

Los vecinos del Edificio Puerta Medina, a través de su Comunidad de Propietarios, han remitido un escrito al Ayuntamiento de Puerto Real por los problemas de convivencia que suponen, con ruidos y destrozos. Solicitan una reunión con Mayte Sánchez, Concejala de Participación Ciudadana, quien, según los okupas, gestiona el suministro de agua y luz para los mismos.

La Comunidad de Propietarios del Edificio Puerta de Medina (Cruz de la Degollada) ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Puerto Real solicitando su mediación en este conflicto, tras conocer que la edil del área de Participación Ciudadana mantiene contactos frecuentes con este colectivo.

Desde el pasado mes de noviembre, un grupo de personas que se hacen llamar “La Corrala”, desalojó el edificio que venían ocupando en la zona de Casines, y se instalaron en otro, esta vez situado en la avenida de Cádiz, esquina con Cruz de la Degollada. Desde ese momento, los vecinos del edificio Puerta de Medina, colindante con el bloque ocupado, comenzamos a notar los efectos de este cambio: mucho ruido, gritos y golpes. También comenzamos a sufrir destrozos en las arquetas de acometidas de la luz, en las paredes de los locales situados en los bajos de nuestro edificio y en nuestros propios patios, a los que arrojan objetos, basuras, etc. Las farolas que rodean este edificio no funcionan desde entonces, debido a su persistente manipulación por estas personas, quedando algunos de los accesos a nuestros portales a oscuras durante la noche.

20151119_local_corrala_47_03Sin embargo, los peores momentos los hemos vivido cuando estas personas nos han increpado e insultado al ver que la empresa de electricidad les cortaba los “enganches” al alumbrado público, pues pensaban que éramos nosotros quienes les “tirábamos el cable”.

PUBLICIDAD

Tras comprobar que las llamadas particulares a la policía no han tenido el efecto deseado, solicitamos una reunión con la Concejal de Participación Ciudadana quien, según los propios “okupas”, está gestionando el suministro de agua y luz a este edificio. Tras casi cuatro meses de espera, el pasado 12 de mayo se celebró la citada reunión en la que la propia concejal se ofreció como mediadora asegurándonos que les instaría a respetar las normas básicas de convivencia.

Transcurrieron casi dos meses y la situación no mejoraba, por lo que la Comunidad de propietarios decidió dar trámite a otra solicitud, registrada en el Ayuntamiento el pasado 5 de julio, y de la que no hemos obtenido respuesta.

Sí hemos comprobado que la concejal se personó en el edificio ocupado y mantuvo una reunión con estas personas, que sabían de su visita, y limpiaron y ordenaron las zonas visibles. Pero lamentablemente, las consecuencias de esta reunión entre la concejal y los “okupas” han sido más gritos y otros ruidos, siendo la última actuación de estas personas la explosión de un petardo en el edificio a las 1:00 de la madrugada del miércoles 27 de julio, que se pudo oír en todo Puerto Real y que hizo saltar incluso las alarmas de los coches estacionados en las inmediaciones.

Suponemos que nuestra Comunidad es la más afectada por esta situación, ya que compartimos el espacio al que dan nuestros patios y ventanas y sus escaleras, accesos, patios y ventanas, pero entendemos que Puerto Real no debe convertirse en el lugar en el que unos exigen sus derechos sin respetar los de sus vecinos. Somos familias de clase trabajadora, cada una con su historia y su lucha particular y queremos vivir tranquilos y en paz con nuestros vecinos, como siempre ha sido, o al menos hasta ahora, en Puerto Real.

FUENTE: Comunidad de Propietarios del Edificio Puerta Medina

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.