Los establecimientos y comercios adheridos al proyecto “Puerta a puerta” de papel y cartón recibirán pegatinas identificativas


El próximo lunes se procederá por parte de la delegación de Medio Ambiente, responsabilidad del teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, a repartir pegatinas identificativas a los diferentes establecimientos y comercios que se han adherido al proyecto de recogida de papel y cartón “puerta a puerta” impulsado por el Ayuntamiento para conseguir un municipio más limpio y sostenible. Una iniciativa que se lleva a cabo a través de la empresa pública Grupo Energético.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La finalidad de esta iniciativa es facilitar el reciclaje de papel y cartón comercial a los establecimientos de manera gratuita, consiguiendo a la vez  importantes beneficios ambientales (reducción de consumo de materias primas,  de emisión de gases efecto invernadero y disminución de depósito de residuos en el vertedero), además de otros impactos positivos al reducir la acumulación, la suciedad y el desbordamiento de los contenedores de las calles mejorando la imagen municipio.

Las empresas según la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados están obligadas a gestionar todos los residuos que generan los productos que ponen al mercado, además de hacerse cargo de los costes según el principio”quien contamina paga” . La Ordenanza Municipal señala que es obligación y competencia del propio empresario gestionar sus residuos de forma controlada o mediante un SGI. 

Durante unos meses con el proyecto “Actuación de mejora de la recogida de residuos“ del programa Emple@+45 se ha trabajado en actualizar y mejorar este servicio mediante entrevistas a más de 350 establecimientos para informar del proyecto, actualizar los datos y la información existente, y confirmar la ficha de inscripción en el programa. Se ha tenido especial consideración en calle De la Plaza, Soledad y zonas colindantes, ya que forman parte de puntos conflictivos en la recogida.

Los establecimientos y comercios que quieran adherirse al programa pueden contactar con el servicio municipal de Medio Ambiente (C/ Ancha, junto a la Prioral) y comunicarlo.

Las condiciones para incorporarse a este servicio son:

  • El papel y cartón debe estar perfectamente plegado y atado, para que ocupe el menor volumen posible
  • Los puntos y las horas de entrega serán definidas por GEN, depositándose dicho material, sólo una hora antes de su recogida en el lugar que se indique.
  • Mantener limpia la zona de la vía pública adjudicada y no mezclar con otro tipo de residuo.
  • Se hará entrega de una pegatina identificativa a los comercios adheridos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya se reúne con Mercedes Colombo, delegada territorial de Fomento
Next Elena Amaya acude a Navantia Puerto Real para conocer las previsiones de empleo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.