El Ayuntamiento de Puerto Real ha publicado contratos menores del 2018 en la plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda. Así lo han hecho saber fuentes municipales a Puerto Real Hoy, tras la publicación sobre la desactualización del “Portal de Transparencia” del propio Consistorio.

En el apartado de “Información Económica” de dicho portal de transparencia, el Ayuntamiento de Puerto Real presentaba los gastos de servicios en contratos menores de 2016 y 2017 al completo, mientras que la sección de 2018 permanece sin acceso y con un letrero en el que se informa de “Sección a partir de marzo de 2018”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicha sección pasó a tramitarse de esta manera desde el pasado 9 de Marzo de 2018, cuando entró en vigor la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) que afectaba tanto a contratos mayores como menores. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público venían a transponer al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Por ello, todas las contrataciones, tanto mayores como menores, pasan ahora a publicarse desde el portal del Ministerio de Hacienda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD