“Los Cleriguillos” se llevan el I Concurso de Antologías Carnavalescas de Puerto Real


La noche de este miércoles sirvió para que se celebrara en la Plaza Poeta Rafael Alberti el I Concurso de Antologías Carnavalescas de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al certamen acudieron un total de seis agrupaciones, cinco llegadas desde Cádiz y una desde San Fernando. Todas ellas pudieron realizar sus repertorios en una velada amenizada con la barra dispuesta para la ocasión por parte de la Peña La Corralera.

20150826_cultura_concurso_antologia_carnaval_01

Tras casi cuatro horas de carnaval ininterrumpido, llegó el turno de la actuación de la Antología de Enrique Villegas, considerado uno de los padres del Carnaval de Cádiz.

20150826_cultura_concurso_antologia_carnaval_02

Finalmente, el Jurado, formado por Francisco Rosado Rodríguez, Joaquín Salido Boy, Diego Cornejo García y Juan José Vías Salvador, hizo entrega de los distintos premios. La tercera posición y el premio de 100 euros fue para la agrupación “Los Noventeros”, de El Puerto de Santa María. La segunda posición, y 400 euros de premios, fue para “Los Particulares”, y la primera posición y 900 euros, fueron a parar para “Los Cleriguillos”.

20150826_cultura_concurso_antologia_carnaval_04

Además, el Jurado decidió fallar el premio a la mejor copla de Puerto Real, dotado con 175 euros, que cayó en la agrupación “Abran Paso a la Cantera”.

Por último, este certamen no ha estado falto de polémica. Y es que el Jurado descalificó a la comparsa Antología Pepe Martínez por interpretar un pasodoble titulado “Llámame Jesús”, que no cumplía las bases del concurso al ser del año 2012.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los Peñafieles donan una de sus actuaciones al comedor social
Next Alianza en la Bahía de Cádiz por el empleo naval

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.