Los tres centros gaditanos de Navantia –Cádiz, San Fernando y Puerto Real– se han sumado este miércoles al Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo impulsado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Según explica la Junta en una nota, la iniciativa persigue mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la realización en el propio ámbito laboral de actividades en torno a una alimentación equilibrada, con la promoción de la dieta mediterránea, la práctica regular de actividad física y la prevención y abandono del tabaquismo.
La delegada territorial del ramo en Cádiz, Miriam Alconchel, ha firmado con el director de Prevención y Medio Ambiente de Navantia en la Bahía de Cádiz, Ignacio Ramón Cayetano, la adhesión a este proyecto, del que ya forman parte en la provincia el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, los hospitales universitarios Puerta del Mar y de Puerto Real, la Universidad de Cádiz y la Diputación, el Centro Médico Chiclana, además de la propia Delegación.
Alconchel ha destacado la importancia de que las empresas se sumen a este programa, fomentando hábitos de vida saludable entre sus trabajadores y desarrollando actividades que lo permitan. “Son pequeños pasos, pero no son desdeñables”, ha destacado.
Asimismo, ha aludido a estudios que demuestran que este tipo de iniciativas, además de incrementar en general el nivel de calidad de vida de los trabajadores, reduce las ausencias por enfermedad, proporciona bienestar mental, aumenta la productividad, disminuye los costes y fomenta la motivación y satisfacción del personal, entre otras ventajas.
Según resalta Alconchel, esto supone también “un ejemplo de responsabilidad social y una oportunidad de mejora y valor añadido frente a otras empresas”.
FUENTE: EP