El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han intervenido en un incendio en la Calle Nueva, en un edificio de cuatro plantas, de Puerto Real.

Bomberos de Tres Caminos y de Cádiz intervinieron en el mismo, donde ya había un vecino intentando sofocarlo sin éxito.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este hecho provocó que el humo se propagara por toda la entrada, obligando a evacuar a todos los vecinos de las plantas baja y primera.  Asimismo, agentes de la Policía Nacional tuvieron que inspeccionar el edificio para verificar que el resto de viviendas y estructuras no se habían visto afectadas.

Hasta 1.500 litros de agua, una autobomba, equipos de respiración, y diverso material fue necesario para sofocar la actuación que duró desde las cinco hasta las siete de la mañana.

Desde el CBPC han querido incidir en la importancia de una correcta actuación en caso de incendio. En esta ocasión ha sido importante, al ascender el humo por zonas comunes desde el patio, que solo se evacuen los vecinos con riesgo.

Recuerde que la evacuación o desalojo no siempre es necesaria y puede ser peligrosa al acceder a una zona inundada de humo. Si el incendio no esta en su casa, el lugar mas seguro en un edificio es, su casa. Siga siempre las indicaciones de los cuerpos de emergencia. Su vida y la de su familia va en ello.

FUENTE: CBPC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD