Los Andalucistas vuelven a recriminar el “No” de Puerto Real a la ILM de Pobreza Energética


El Partido Andalucista apoyó el manifiesto de “No Más Cortes de Luz” sobre probreza energética impulsado en el Pleno del Mes de Enero. Asimismo, lamenta que Puerto Real no sea promotor de la ILM impulsada por Andalucía Por Sí y que ya cuenta con 16 Ayuntamientos andaluces.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El grupo municipal andalucista ha apoyado en el pleno ordinario celebrado en la tarde de hoy la propuesta sobre pobreza energética que insta al Gobierno del estado a asumir la reivindicaciones que defiende el manifiesto “No más cortes de luz”, impulsando un marco normativo que garantice este bien básico para las familias necesitadas y que no tienen recursos para poder abonar su gasto eléctrico.

Los andalucistas han apoyado esta moción por coherencia y responsabilidad, ya que opinan que estos temas sociales deben quedar al margen de cualquier interés. “Siempre vamos a estar a favor de los ciudadanos, venga de quien venga la propuesta. Ahí siempre nos van a encontrar”, afirmaba Jesús Plaza, portavoz andalucista.

En este sentido Plaza lamenta asimismo que Puerto Real no forme parte de los Ayuntamientos promotores de la Iniciativa Legislativa Municipal impulsada por Andalucía Por Sí, que se debatió en el pasado pleno municipal ordinario del mes de diciembre, “hemos perdido una oportunidad de liderar una acción para combatir la pobreza energética y dar pasos para cambiar la realidad de muchas familias y personas”.

“Hasta el momento hay 16 Ayuntamientos impulsores y es una verdadera pena que Puerto Real no esté entre ellos porque con esa propuesta se pretende conseguir poner en marcha medidas para mejorar la calidad de vida de todos los andaluces. A nosotros siempre nos encontrarán apoyando medidas sociales independientemente del color del partido que las proponga pero ha quedado demostrado que PSOE, Equo, IU y Podemos no piensan igual y apoyan o no las propuestas sociales según quien las defienda y atendiendo solo a los interés políticos de su propio partido”, lamenta Plaza.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real destaca su espacio natural como fuente de riqueza en FITUR
Next Las Jornadas de "Moneda Local" llegan a Puerto Real