Los Andalucistas reiteran que Puerto Real no entra en la EDUSI por falta de proyectos


El Partido Andalucista lamenta que Puerto Real se haya quedado fuera de los Fondos EDUSI en su primera convocatoria. Según los Andalucistas “el Ayuntamiento de Puerto Real, gobernado por Podemos y EQUO, ni siquiera ha presentado proyectos para aspirar a los fondos de esta inversión”. Puerto Real sigue “perdiendo trenes porque su Alcalde y Delegados Municipales miran hacia otro lado”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los Andalucistas de Puerto Real denuncian que la ciudad ha quedado fuera del reparto de los aproximadamente 700 millones de euros de los fondos EDUSI (Desarrollo Urbano Sostenible) por un hecho tan alarmante como el de no haber presentado ningún proyecto por parte del actual equipo de Gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este lunes se ha conocido que ciudades del entorno de la Bahía como San Fernando, El Puerto de Santa María o Jerez recibirán una suma considerable de estos fondos, en algunos casos 10 y en otros 15 millones de euros para realizar inversiones en sus ciudades.

Puerto Real sin embargo sigue perdiendo trenes y se queda fuera de un reparto económico que podía haber supuesto 5 millones de euros, cantidad que hubiera supuesto inversiones importantes para el municipio.

Desde el PA entienden que la resolución de los fondos Edusi viene a confirmar lo que los andalucistas llevan alertando desde hace meses y es la pasividad en la gestión  que viene protagonizando el actual equipo de Gobierno de Podemos y EQUO.

“No se puede entender que no entremos a optar a esta inversión por un motivo tan alarmante como el que ha protagonizado el Ayuntamiento de Puerto Real. No podemos entender como se deja pasar este tipo de oportunidades sin dar ningún tipo de explicación ante una convocatoria publicada el mes de noviembre del pasado año. Desde el grupo municipal andalucista solicitamos explicaciones de que no se hayan presentado proyectos a estos fondos Edusi cuando sí lo han hecho todos los municipios de la Bahía de Cádiz”, indican los concejales andalucistas.

San Fernando o Jerez, ejemplos

Como ejemplo de estas inversiones podemos destacar que el Ayuntamiento de San Fernando realizará una importante reconversión en la zona Este, concretamente en La Magdalena. También se mejorará el sendero del Carrascón o la Ronda del Estero, así como se realizarán actuaciones concretas para recuperar zonas degradadas como es el caso de La Almadraba. Además, San Fernando conseguirá impulsar proyectos estancados como el del Parque de la Historia y el Mar para que se convierta en un Campus del Empleo basado en la industria digital.

A su vez Jerez podrá recuperar la plaza Belén, Riquelme, Villapanés y Chapín; adquirir autobuses híbridos, recuperar el antiguo asilo San José como centro social; implantar el proyecto de ‘Smart City’; poner en marcha planes de empleo y mejorar los espacios públicos en los distritos, entre otras muchas actuaciones.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Globos negros contra los cables de alta tensión en el Río San Pedro
Next El Otoño llega con una subida del número de desempleados en Puerto Real