30.7 C
Puerto Real
jueves, 25 julio, 2024
spot_img

Los Andalucistas presentarán alegaciones a la ordenanza de huertos urbanos

Los Andalucistas de Puerto Real han reaccionado, tras el Pleno de Diciembre, a la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de los huertos ecológicos vecinales con los votos a favor del Equipo de Gobierno y el PSOE, la abstención de IU y los votos en contra de los Andalucistas. .

Así, Jesús Plaza, portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real, recordó que “la propuesta recogía que el equipo de Gobierno de Podemos y EQUO decide en 2015 dar un impulso al proyecto de huertos urbanos en Puerto Real”.

Plaza aseguró que “le hemos solicitado ese proyecto que dicen haber impulsado sin que nos hayan trasladado nada más que la ordenanza reguladora que fue al pasado Pleno por lo que nos tememos que el Gobierno Municipal sigue mintiendo a los ciudadanos y no hay más que eso”.

Los Andalucistas no quieren “que se les reste espacios de esparcimiento público al centro sin que se cuente con la participación de los vecinos y colectivos”. “Sólo han dicho que quieren actuar en la Barriada Ciudad Jardín, en la calle Juan García Mondeño y en una parcela anexa al Centro Autismo Cádiz. No nos consta que hayan dado participación a los vecinos, algo que nos parece imprescindible antes de acometer cualquier actuación”, señala Plaza.

PUBLICIDAD

Además, desde el Ayuntamiento, “se han comprometido a asumir el acondicionamiento del terreno, las acometidas de agua, instalación de arquetas, programadores para riego, caseta de aperos en las zonas de servicios comunes, el vallado perimetral y la confección de caminos interiores sin que sepamos el coste previsto para este asunto y sin que haya existido informe de intervención sobre el gasto previsto. Queremos saber qué terrenos públicos incluidos en el inventario de bienes municipales se quieren destinar a este uso y cuál es el coste de inversión de cada uno”, añade.

“En la ordenanza también se hace alusión a que los beneficiarios podrán ser personas que ni si quiera estén empadronadas en el municipio”, hecho que sorprende a los Andalucistas, más aún cuando el Gobierno ha defendido esta medida para los residentes en Puerto Real.

Igualmente, según recoge la propia ordenanza, “la licencia deberá ser resuelta por la Alcaldía y se realizará cada cuatro años, algo que desde los Andalucistas consideran que también debería estar más definido”.

También hicieron referencia a la ordenanza fiscal “que deberán poner en marcha para cobrar las futuras tasas, algo que tampoco han desarrollado y sobre lo que se desconoce los ingresos que se obtendrán”.

Para el Portavoz Andalucista todo esto “no hace sino reafirmar que el Equipo de Gobierno no tiene proyecto sobre los huertos, más allá de la redacción de una ordenanza y su aprobación en la última sesión plenaria, un ejemplo más de cómo están mintiendo a los ciudadanos y metiendo a la ciudad en caminos que habrá que volver a andar para enfocarlos con criterio”.

Por último, los Andalucistas anunciaron “que presentarán alegaciones a la ordenanza sobre todas estas cuestiones y sobre otras tantas de marcado carácter técnico”.

FUENTE: PA Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.